Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

200.000 euros para 19 proyectos de dinamización del comercio local

200.000 euros para 19 proyectos de dinamización del comercio local
21 de mayo 2018

Ya se conoce la relación de proyectos aprobados dentro de la convocatoria del ‘Fondo de Comercio 2018’ que impulsa el Ayuntamiento de Getafe a través de Getafe Iniciativas (GISA). Esta convocatoria tiene como objetivo la promoción y dinamización del comercio de proximidad, de la hostelería y del turismo del municipio en colaboración con las asociaciones empresariales. El presupuesto ha sido de 200.000 euros.

En palabras de la concejala de Desarrollo Económico, Nieves Sevilla, “esta es una de las iniciativas más importantes que llevamos a cabo desde GISA, para ayudar a los y las emprendedoras de Getafe y a los pequeños comercios de proximidad a seguir ofreciendo unos servicios de calidad a los vecinos y vecinas”.

La Comisión de valoración ha aprobado 19 de los 36 proyectos presentados por varias asociaciones empresariales, muchos de ellos se consolidan de esta forma tras el éxito cosechado en sus anteriores ediciones.

Concretamente han sido seleccionados para recibir estas ayudas los siguientes proyectos: Mercado de Navidad; Campaña de Navidad en Galerías Comerciales; VIII Edición Premios Puchero de Getafe; Acciones formativas para comercios; VII Campaña de Navidad ‘Compra tus Sueños’; Campaña de Fidelización; Campaña promoción ‘Compra en tu barrio’; Curso de escaparatismo; IV concurso de dibujo ‘Mi tienda favorita’; Campaña ‘Esta Navidad yo compro en Getafe’; Tentempié Market Getafe; Getafe Sano; Talleres de cocina para niños; V Feria Comercia; Curso manipulador alimentos; De Cañas por Getafe; Getafe Creatividad Y Tecnología; II Maratón de Compras; y Talleres de Formación.

Estos proyectos se irán desarrollando a partir de la firma de los convenios, hasta el día 31 de marzo de 2019. Todos ellos se pueden consultar en la página web de GISA.

220.000 euros para el Fondo de Industria

Además del presupuesto destinado al Fondo de Comercio, el Gobierno Municipal ha hecho un esfuerzo presupuestario, aumentado en un 10% este otro fondo que pasa a 220.000 euros, 20.000 euros más que en convocatorias anteriores, que ayudarán a financiar proyectos de mejora del entorno de los Polígonos Industriales.

Según fuentes municipales, con el Fondo de Industria se pretende promover la inversión en la mejora continua de servicios y equipamientos, que doten de un mayor valor al espacio ocupado por las empresas de Áreas industriales, con el fin de alcanzar una mejora de estas áreas, y así un mejor crecimiento del tejido empresarial de Getafe.

Para ello, insisten las mismas fuentes, se hace esta convocatoria pública de una línea de ayudas dirigidas a Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro para el fomento y la mejora de áreas industriales consolidadas del municipio de Getafe, como una acción de apoyo al empresariado de Getafe por parte Getafe Iniciativas, GISA, y por ende del Ayuntamiento de Getafe.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.