Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Abuelos y nietos podrán participar en una nueva edición del Campamento Intergeneracional de verano

Abuelos y nietos podrán participar en una nueva edición del Campamento Intergeneracional de verano
8 de junio 2018

El Ayuntamiento de Getafe organiza por tercer año consecutivo, el Campamento de Verano Intergeneracional para mayores y sus nietos. Se celebrará del 2 al 13 de julio, dando la opción a los mayores además de elegir si quieren participar en todas las actividades junto a sus nietos y nietas mayores de 6 años. Los participantes podrán disfrutar de distintas actividades, acuáticas, deportivas, culturales, de ocio y científicas.

La alcaldesa Sara Hernández subraya que el Campamento de Mayores Intergeneracional fomenta la convivencia “afianzando de forma lúdica los vínculos que unen a niños y mayores, lo que se enmarca en las líneas de trabajo del Gobierno Municipal de promocionar la vida activa y la participación de los mayores en la ciudad”.

Esta actividad se pone en marcha de nuevo ante el éxito que supuso el pasado año, con la participación de 147 personas con 25 nietos y nietas. A través de la Delegación del Mayor se facilita así nuevas alternativas a los mayores que en ocasiones tienen también la responsabilidad de cuidar a sus nietos y nietas durante las vacaciones.

Asimismo, se fomenta la convivencia intergeneracional, afianzando de una forma lúdica, los vínculos que unen a niños y mayores. De la misma manera, los mayores que deseen participar de manera individual podrán disfrutar igualmente de todo el programa de actividades.

Las inscripciones se pueden realizar desde el próximo lunes 11 hasta el 19 de junio en la Casa Municipal del Mayor, en horario de apertura de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes. Los requisitos para poder participar pasan por ser mayor de 65 años; o bien mayor de 55 prejubilado, jubilado o pensionista. La documentación a presentar es la fotocopia de DNI para todos los participantes, documento acreditativo de estar prejubilado, jubilado o ser pensionista (sólo para los mayores de 55 años) y autorización de los tutores legales (sólo para los menores de edad).


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.