Lunes, 22 de Octubre 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Iberdrola asegura que no es responsable de los apagones de Getafe

Iberdrola asegura que no es responsable de los apagones de Getafe
8 de junio 2018

El presidente del Partido Popular de Getafe, Rubén Maireles, ha mantenido un encuentro con responsables de la empresa energética Iberdrola, que han afirmado que los frecuentes apagones que se registran en la ciudad no son de su responsabilidad.

"Se le han acabado las falsas excusas a la socialista Sara Hernández, que es la verdadera culpable de los cortes de luz en los barrios por la sencilla razón de que el alumbrado público es competencia municipal", ha dicho Rubén Maireles, presidente del Partido Popular de Getafe.

En la citada reunión, solicitada por el líder del PP para tratar los apagones, Iberdrola informó de que no se han detectado incidencias destacadas en el suministro eléctrico de Getafe, lo que evidencia, según los populares, que la responsabilidad de los apagones es del Gobierno del PSOE.

El Partido Popular presentó en el pasado pleno una proposición, similar a la que registró en junio de 2017, para pedir una solución definitiva a los apagones, que, según el PP, provocan que calles enteras de Getafe permanezcan durante muchas noches en la más absoluta penumbra, con la sensación de inseguridad que eso genera.

Hace apenas 15 días, Maireles se reunió igualmente con Unión Fenosa, otra empresa encargada del abastecimiento eléctrico de Getafe, que también apuntó que los fallos en el alumbrado público no son de su competencia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Getafe ha asegurado que es el Consistorio “el responsable del alumbrado público” y para su gestión “se sacan pliegos de concursos públicos que se adjudican a empresas como Iberdrola”.

Asimismo, aseguran fuentes municipales que “por cada avería Iberdrola o la empresa suministradora del servicio eléctrico y de alumbrado envía los informes pertinentes a la Delegación de Mantenimiento”.

Por último añaden que “no sabemos con quién se ha reunido Maireles, pues no lo dice, pero sí sabemos que miente a sabiendas”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.