Jueves, 18 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El Hospital entrega sus X Premios a la mejora de la calidad en la atención a los pacientes

El Hospital entrega sus X Premios a la mejora de la calidad en la atención a los pacientes
11 de junio 2018

El viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Diego Sanjuanbenito, ha entregado hoy los premios de la X Jornada Interhospitalaria de Gestión de la Calidad del Hospital Universitario de Getafe, que tienen como objetivo fomentar la comunicación de proyectos de profesionales que permitan mejorar la asistencia de los pacientes.

Los galardones han recaído en esta edición en los trabajos “La gota mensajera” (categoría de Humanización), de Banco de Sangre, y “Aplicación móvil para el seguimiento domiciliario de pacientes recientemente operados” (categoría Mejora de la Calidad), del Servicio de Cirugía General y Digestivo.

Además, han sido premiados ex aequo (categoría de Innovación) los proyectos “Atención multidisciplinar a pacientes con insuficiencia cardiaca en el Hospital Universitario de Getafe”, del Servicio de Medicina Interna y la enfermera de Continuidad Asistencial, el Equipo de Soporte Paliativo Hospitalario (ESPH), el Equipo de Soporte Atención Domiciliaria (ESAD)- Sur (Getafe) y el Servicio de Cardiología; y el proyecto “Detección de la desnutrición relacionada con la enfermedad en paciente adulto hospitalizado”, de la supervisora de Enfermería de la Unidad 3C de Hospitalización.

El viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria ha destacado en su intervención que los premios, en una convocatoria que ha contado con alta participación al presentarse 24 proyectos de profesionales, reconocen “que las ideas hacen avanzar, siempre que surjan del trabajo en equipo y de la experiencia de los profesionales”.

Según Sanjuanbenito, los proyectos finalistas “son mejoras efectivas, ya que incluyen indicadores para medir sus resultados en la atención al paciente”. El viceconsejero ha destacado la trayectoria del Hospital Universitario de Getafe en calidad de la gestión y su apuesta por la Humanización y la Innovación, “líneas estratégicas de la Consejería de Sanidad y la Comunidad de Madrid”.

La VIII Jornada ha contado asimismo con la conferencia ““Innovando para mejorar: Implantación de Metodología LEAN en el Bloque Quirúrgico” a cargo de Javier García Septiem, subdirector médico del Hospital Universitario de Getafe. 

En ella, García Septiem ha explicado que para que los cambios se produzcan “deben participar todos los implicados y partir de sus ideas, de forma que se genere ilusión y entusiasmo”. Según el subdirector médico, el método LEAN facilita eliminar procesos superfluos “para mejorar la forma de trabajar y el propio espacio”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.