Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Tras el acuerdo entre Fomento y el Ayuntamiento

Reparación de las pasarelas entre La Alhóndiga y Sector III sobre la A-42

Reparación de las pasarelas entre La Alhóndiga y Sector III sobre la A-42
Redacción / 22 de junio 2018

El Ayuntamiento ha informado de que el Ministerio de Fomento cortará la pasarela peatonal sobre la A-42 a la altura de la calle Estudiantes para arreglar el suelo y los desperfectos de la misma, “tal como solicitaron la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez”. El corte se producirá hoy viernes, de 12:00 a 15:00 horas, y los próximos lunes 25 y martes 26.

Como alternativas para cruzar la autovía, los peatones podrán cruzar la A-42 al norte por el paso inferior entre el Hospital Universitario de Getafe y la calle Leganés, y al sur por la pasarela sobre esta autovía entre la calles Alondra y Garza, y el parque de la Alhóndiga – Sector III.

Al mismo tiempo, se está llevando a cabo la mejora de la pasarela peatonal que une La Alhóndiga con la avenida de la Libertad a la altura de la calle Velázquez, reparando las deficiencias en el suelo, así como zonas oxidadas o con otros desperfectos. Y posteriormente se hará lo propio con la pasarela que cruza a la altura de la calle Garza.


El Gobierno municipal, por otra parte, continúa reclamando la instalación de las pantallas acústicas en la A-42, a la que se comprometió la Demarcación de Carreteras de Madrid, dependiente del Ministerio de Fomento, en la reunión con la alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Sostenibilidad y Urbanismo, Jorge Rodríguez. Con estas pantallas se dará respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de La Alhóndiga, que tienen sus casas en primera línea de la autovía y tienen que soportar los molestos ruidos que provoca.

Las pantallas se instalarán tal como pidió el Gobierno municipal, en el lateral de las viviendas de La Alhóndiga, modificando para ello lo que se tenía previsto desde la Demarcación de Carreteras. Las pantallas se instalarán entre los puntos kilométricos 12+430 y 13+91, es decir, entre la rotonda del toro y la calle Leganés.

Además, los vecinos verán renovado su barrio en los próximos meses, con la remodelación integral de la avenida de los Reyes Católicos, que se lleva a cabo en la actualidad. El Gobierno municipal ha concebido estos trabajos, “en los que no se eliminará ninguna plaza de aparcamiento, incluyendo entre otros aspectos la mejora del acerado y de la calzada, la renovación del mobiliario urbano, la replantación y adecuación de zonas verdes y, especialmente, la mejora de la accesibilidad, contemplando todas las medidas marcadas en el completo Plan de Accesibilidad del municipio”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.