Sábado, 22 de Septiembre 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El Hospital realiza una novedosa técnica endoscópica en pacientes con obesidad mórbida

El Hospital realiza una novedosa técnica endoscópica en pacientes con obesidad mórbida
9 de julio 2018

El Servicio de Medicina Digestiva del Hospital Universitario de Getafe ha realizado por primera vez una técnica endoscópica novedosa en dos pacientes con obesidad mórbida. Se trata de un procedimiento de reducción endoscópica de la cirugía de la obesidad (RECO) que ayuda a perder peso a aquellos pacientes que fueron sometidos a bypass gástrico (la operación más común) como tratamiento de la obesidad y que, con el tiempo, han recuperado parte del peso perdido.

En este grupo de pacientes, en lugar de hacer una nueva intervención quirúrgica se lleva a cabo este procedimiento de endoscopia basado en la realización de una serie de plicaturas (formación de pliegues con el fin de reducir el volumen de un órgano) en el estómago. Con ello se acorta la duración del ingreso en el Hospital (a 1 ó 2 días) y se logra una más pronta recuperación.

La nueva técnica, realizada por el doctor Pérez-Bedmar de la Unidad de Endoscopias del Servicio de Medicina Digestiva, ha sido posible gracias a la estrecha colaboración entre este departamento y la Unidad de Obesidad Mórbida (Servicio de Cirugía General), así como la Dirección del centro.

Con la aplicación de este tratamiento, el Hospital Universitario de Getafe se incorpora al reducido grupo de hospitales públicos de Madrid que ofertan esta novedosa técnica en su cartera de servicios.

Trayectoria en obesidad mórbida

El Hospital Universitario de Getafe cuenta desde 2009 con una Unidad de Obesidad Mórbida que atiende a aquellos pacientes con un índice de masa corporal (IMC) superior a 40 (o superior a 35 si sufre algún tipo de enfermedad grave asociada) que deben someterse a un tratamiento quirúrgico para conseguir reducir su peso.

El enfoque multidisciplinar que ofrece la Unidad de Obesidad Mórbida, formada por distintos especialistas (cirujanos, anestesiólogos, endocrinólogos, gastroenterólogos, radiólogos, psicólogos y personal de enfermería con dedicación exclusiva), permite abordar con éxito las distintas facetas de la enfermedad, consiguiendo la disminución o desaparición de la comorbilidad asociada. 

Este equipo de profesionales ofrece una asistencia integral al paciente obeso, desde la detección de su enfermedad hasta la resolución completa de los problemas estéticos derivados de la intervención quirúrgica, dándole las pautas para una correcta alimentación y ofreciendo el tratamiento más apropiado según su perfil.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.