Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El PP presenta quince medidas para fomentar la natalidad

El PP presenta quince medidas para fomentar la natalidad
10 de julio 2018

El Partido Popular de Getafe ha elaborado un plan que presentará como proposición en el próximo pleno con una quincena de iniciativas orientadas al fomento de la natalidad. La necesidad de esta proposición se debe a los datos divulgados en la encuesta sobre 'Movimiento natural de la población', publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y en los que se refleja que el número de nacimientos registrados en España durante 2017 fue el más bajo desde 1996 al sumar únicamente 391.930. La tasa de natalidad, además, se situó en 8,4 nacimientos por cada 1.000 habitantes, lo que representa la cifra más reducida de toda la serie histórica, que se remonta a 1976.

Con el propósito de revertir estos datos, que han provocado una pérdida de la población y su envejecimiento, el PP presenta el citado plan con GETAFE medidas que deberán promover instituciones como el Ayuntamiento de Getafe y el Gobierno de España a fin de atajar la crisis de la natalidad y evitar el llamado suicidio demográfico.

Se trata, según los populares, de una batería de iniciativas bajo la premisa de que la familia es el pilar que sostiene la sociedad española, en cualquiera de sus configuraciones, y cuyo futuro está amenazado de extinción debido al envejecimiento de su población.

En el marco del plan, el PP de Getafe pide al Gobierno de Sara Hernández la recuperación del 'cheque-bebé', que desapareció en esta legislatura de forma injustificada, la restauración de ayudas económicas y fiscales para las familias y el desarrollo de campañas para reivindicar la natalidad, que es un derecho para las familias y la garantía de supervivencia de la humanidad.

El proyecto contempla, además, un conjunto de iniciativas que debería implantar el Gobierno central, como deducciones fiscales en determinados gastos escolares; bonificaciones en la compra de viviendas familiares, especialmente para las familias numerosas; ayudas proporcionales al número de miembros de las familias en suministros básicos como luz o gas y la reducción del IVA a pañales y artículos de primera necesidad para los bebés.

Entre otras cuestiones, el PP propone el establecimiento de pensiones contributivas de jubilación para quienes trabajen exclusivamente en el propio hogar, mediante un convenio voluntario con la Seguridad Social, o la ampliación del permiso por maternidad, estableciendo su duración a un período no menor a un año durante el cual la empresa quedará eximida de la correspondiente cotización a la Seguridad Social.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.