Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La ausencia de feriantes enturbia las fiestas de Perales del Río

La ausencia de feriantes enturbia las fiestas de Perales del Río
16 de julio 2018

La fiestas de Perales del Río que se celebran estos días en el barrio getafense se han visto alteradas ante la ausencia de feriantes y los altercados producidos durante el pregón, cuando un grupo de personas increpó a la alcaldesa, Sara Hernández, a quien culpaban de la situación.

Tras estos incidentes, el Gobierno municipal de Getafe, a través de una nota de prensa, ha lamentado “profundamente las actitudes violentas de un grupo minoritario de asistentes a las Fiestas de Perales del Río el pasado fin de semana”.

Durante la celebración del pregón, añaden, “intimidaron, increparon verbalmente y amenazaron tanto a la alcaldesa como al resto de miembros del Gobierno, de la Comisión de Fiestas y trabajadores municipales. Además, el domingo mientras participaba en otro de los eventos festivos, causaron destrozos en el vehículo particular de la regidora local, con el que se desplaza a todos sus actos”. Esta situación ha sido denunciada en la Comisaría de Policía.

“Este grupo minoritario no representa al barrio, estaba dirigido e instrumentalizado para boicotear las fiestas. No son personas que hayan formado parte nunca de los diferentes procesos participativos que hay en Perales del Río” aseguran desde el Gobierno local.

El Gobierno ha agradecido el gran trabajo realizado por la Comisión de Fiestas, así como a la inmensa mayoría de vecinos y vecinas del barrio, que con independencia de su postura sobre las fiestas, la defendió de manera respetuosa. “No queremos ni reconocemos la violencia como forma de expresión, mucho menos cuando hay partidos políticos en la oposición que se quieran valer de esta minoría para atacar a la alcaldesa”.

Los feriantes sin documentación

Según el Gobierno local, “la excusa utilizada para estas actitudes violentas, se refería a la falta de feriantes durante las fiestas de Perales del Río. Sin embargo, como ya anunció la Comisión de Fiestas en un comunicado el pasado viernes, los feriantes nunca llegaron a entregar la documentación necesaria”.

En el comunicado, el Ayuntamiento aclara que “el pasado miércoles 11 de julio, se realizó el último de los varios requerimientos por parte de los técnicos y técnicas municipales, para que los feriantes presentaran por registro en el Ayuntamiento toda la documentación necesaria para que las atracciones que se iban a instalar cumpliesen con la ley y se garantizase la seguridad de los niños y niñas que las fueran a utilizar. Sin embargo, la documentación nunca se llegó a presentar en el registro del Ayuntamiento, trasladando telefónicamente los feriantes a los técnicos municipales que no la iban a presentar”.

El Gobierno municipal lamenta que “por parte de algunos partidos políticos y personas interesadas se haya hecho una instrumentalización de esta situación para dañar políticamente a la alcaldesa, en lugar de hacer primar el interés general y seguridad de los vecinos y vecinas del barrio”.

División interna

Mientras, el Partido Popular criticaba lo sucedido y lo achacaba a un enfrentamiento interno del PSOE local. "Nadie se cree que los feriantes, que se han dedicado toda la vida a su oficio, no cuenten con la capacidad necesaria para garantizar y justificar la seguridad en las atracciones. Detrás de la marcha de todos ellos se esconde la guerra del PSOE y el deseo de determinadas personas de tomar posiciones de cara al futuro inmediato", ha afirmado Rubén Maireles, presidente del Partid Popular de Getafe.

"Los abucheos a la alcaldesa son consecuencia del continuado uso político que hace el PSOE de las fiestas de los barrios. En lugar de llevar la alegría y la diversión a todos los lugares de Getafe, los socialistas utilizan fechas señaladas para saldar sus cuentas pendientes", ha dicho el líder del PP.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.