Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Piden que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto

Quejas de los padres por el campamento del CEIP ‘Julián Besteiro’

Quejas de los padres por el campamento del CEIP ‘Julián Besteiro’
Redacción / 16 de julio 2018

Vecinos de Perales del Río han manifestado, a través de una carta remitida al concejal de Educación, “el malestar de muchos padres que tenemos nuestros niños en el campamento del CEIP ‘Julián Besteiro’, debido al trato y los servicios recibidos”.

Entre los motivos de queja, destacan que “desde el primer día los niños vienen quejándose de la comida, en general mala, repetitiva y fría. Los monitores de comedor tardan muchísimo en servir y el que quiere o necesita algo tiene que levantar la mano y esperar mucho tiempo, y los monitores les hablan en tono despectivo y a gritos, algo intolerable”.

A lo que añaden que, “por si fuera poco, hay niños que nos han trasmitido que se recupera la comida sobrante de los platos de los niños que no quieren más y, en algunos casos, se les ha visto echarla de nuevo a la cazuela y en otros almacenarla en una bandeja grande y luego volverla a servir al que quiere repetir”.

Señalan estos padres que, antes de remitir esta carta al concejal, “se ha puesto todo esto en conocimiento por escrito a la responsable del campamento y de forma verbal. También se le ha dicho a la persona responsable que hay monitores que hablan mal a los niños y que a veces se castiga a toda una clase, hablándoles mal, sin explicaciones”.

La indignación de los padres aumenta cuando, ante estas quejas, “los responsables del campamento han reaccionado juntando a todos los niños para pedirles que digan quién ha comentado los mencionados actos, delante de todo el mundo. Cuando algunos niños valientes han dado la cara, se les ha llamado’ mentirosos’ a voces y delante del resto de niños, y de forma intimidatoria también se les ha pedido en público que digan quienes se han quejado de los monitores”.

Por todo ello, los padres consideran que “el Ayuntamiento debe actuar de forma urgente, hablar con los niños y proceder en consecuencia. Esperamos que tomen cartas en el asunto y procedan de forma profesional, no como los responsables del campamento”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.