Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Subsanando problemas de seguridad y ventilación en el subterráneo

El Ayuntamiento mejora la cubierta y el aparcamiento de la calle Fuenlabrada

El Ayuntamiento mejora la cubierta y el aparcamiento de la calle Fuenlabrada
Redacción / 17 de julio 2018

El Ayuntamiento está llevando a cabo obras de mejora en la calle Fuenlabrada, con el objetivo de solucionar los problemas del aparcamiento subterráneo y mejorando su cubierta. Se arreglarán las humedades y filtraciones de agua, además de mejorar la seguridad, adecuándola a la normativa contra incendios, con obras de mantenimiento en materia de extintores, bocas de incendio, detección de incendios, así como de alumbrado de emergencia y señalización, detección de CO y ventilación, instalación de alarma e instalación eléctrica.

Estas obras se suman a las que se están llevando a cabo en los aparcamientos de las plazas Alcalde Juan Vergara y Lanz Ibérica, y se enmarcan dentro de las mejoras en seis aparcamientos subterráneos de concesión administrativa y sus cubiertas, con el fin de subsanar las deficiencias existentes, así como las obras necesarias para la adecuación y regularización de los mismos.

De esta manera, a las tres mencionadas se suman las de los aparcamientos de la plaza Rufino de Castro, la plaza de La Pasión y plaza Pazos Pría. En el interior de los aparcamientos se acometerán obras orientadas, sobre todo, a subsanar problemas detectados en seguridad y ventilación, así como tareas de conservación y mantenimiento. De esta manera, se recogen algunas de las principales reivindicaciones vecinales a este respecto, centrando gran parte de los trabajos también en la remodelación y mejora de las plazas y calles que se encuentran sobre los aparcamientos, mejorando la accesibilidad, para su disfrute por parte de todos los vecinos y vecinas.

En total, en esta fase se mejorarán los aparcamientos para 956 plazas, concretamente 159 plazas en el garaje de plaza Lanz Ibérica, 118 en el de Fuenlabrada, 246 en la plaza Rufino Castro, 87 en plaza Pazos Pría, 261 en plaza Alcalde Juan Vergara y 85 en la plaza de la Pasión. Esta nueva fase se une a otros cinco aparcamientos que se han rehabilitado recientemente en diferentes barrios de la ciudad.

Esta nueva fase se continuará desarrollando en sucesivos años en otros barrios de Getafe, tal y como se ha comprometido el Gobierno municipal dentro de sus prioridades de actuación. La siguiente fase de mejoras en aparcamientos actuará sobre los de las plazas Barcelona, Sánchez Morate, Aragón y UP-C La Rabia. Asimismo, se continuará solucionando algunos problemas de deterioro en los propios aparcamientos, al mismo tiempo que se mejoran las zonas de ocio y de paso en la superficie.

A lo largo de 2016 y 2017 el Gobierno municipal ha este tipo de mejora en otros cinco aparcamientos, los de la Avenida de Aragón, Plaza del Beso, Plaza del General Palacio, Plaza de Carlos III y Plaza de la Aurora, y continuará estas obras por fases, hasta completar los 31 aparcamientos de concesión administrativa sobre los que se ha comprometido a actuar.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.