Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Del 19 al 23 de julio

Comienzan las Fiestas de El Bercial con actividades para todas las edades

Comienzan las Fiestas de El Bercial con actividades para todas las edades
Redacción / 18 de julio 2018

El barrio de El Bercial celebra sus fiestas del 19 al 23 de julio, con una amplia propuesta de actividades para todos los vecinos que incluirá tanto espectáculos infantiles o la fiesta de la espuma, para los más pequeños, como actividades deportivas, con la IV Fiesta de la Bicicleta como protagonista, bailes y espectáculos y las atracciones feriales. El pregón será ofrecido por Juan Vicente Díaz-Toledo, vecino del barrio, el viernes a las 23:00 horas en el Recinto Ferial, situado en la plaza de las Trece Rosas.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, anima “a todos los vecinos y vecinas a acudir a estas fiestas tan participativas, en cuya planificación se esfuerzan tanto las asociaciones del barrio y vecinos y vecinas, para que todos disfrutemos juntos de esta cita tan esperada”.

Las Fiestas arrancan mañana jueves con el gran Baile de Mayores, a las 20:00 horas, con música en directo en el parque de La Chopera. En la tarde del viernes 20 habrá actividades infantiles, como la Zona Cakes y un espectáculo infantil de Cantajuegos; para continuar con el Baile popular con Disco Móvil, el encuentro en torno a una Sangría popular, el Pregón y más Baile para terminar la noche. Del 19 al 23 también se podrá disfrutar de las atracciones feriales. El lunes 23 será el Día del Niño, con las atracciones a mitad de precio.

El sábado 21 por la mañana el parque de La Chopera acogerá actividades infantiles, una exhibición de Judo y una comida popular. Por la tarde se celebrará la Fiesta de la Espuma en la plaza Aviocar, mientras que en La Chopera habrá una Exhibición de Fit-Club. Y por la noche se podrá bailar de nuevo con la Disco Móvil en el Recinto Ferial.

La jornada del domingo comienza con la celebración de la ‘IV Fiesta de la Bicicleta Fiestas del Bercial’, con salida a las 11:00 de la plaza de Las Trece Rosas. Las inscripciones son gratuitas y para todos los públicos. Tras la misma, se podrán refrescar nuevamente con la Fiesta de la Espuma. Por la tarde, a las 20:00 horas, habrá cante flamenco a cargo de artistas locales y el Espectáculo Fin de Fiestas con flamenco, más exhibición de zumba. A las 22:30 habrá una proyección de cine infantil en la plaza Aviocar.

Además, durante estos días habrá una Muestra de Artesana los días 20 y 21, en la que habrá trabajos en cuero, fimo, papel, alambre, cerámica, pintura en tela, serigrafías originales, crochet y tallado de madera. También tendrá lugar el VIII Open de Tenis Fiestas del Bercial 2018, que se está jugando en Polideportivo Juan de la Cierva hasta el 24 de julio.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.