Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Tras los incidentes registrados en las fiestas de Perales del Río

El PSOE acusa al PP y Ahora Getafe de “no condenar la violencia contra la alcaldesa”

El PSOE acusa al PP y Ahora Getafe de “no condenar la violencia contra la alcaldesa”
Redacción / 18 de julio 2018

La polémica entre los partidos de Getafe se ha recrudecido en las últimas fechas, a raíz de los incidentes acaecidos en las Fiestas de Perales del Río, con acoso e insultos incluidos a la alcaldesa y a otros miembros del equipo de Gobierno, en principio ocasionados por la ausencia de feriantes.

Tras los hechos, el PSOE de Getafe ha señalado que “los acuerdos entre PP y Ahora Getafe durante esta legislatura se han convertido en habituales. Tal es la sintonía entre Rubén Maireles y Daniel Pérez que incluso han justificado los actos violentos contra la alcaldesa el pasado fin de semana. Primero en sus redes sociales particulares y las de sus partidos políticos y más tarde en la comisión previa al Pleno”.

A esta acusación los socialistas añaden que “PP y Ahora Getafe se han negado a que se pueda debatir una propuesta presentada por el Gobierno municipal para que el Pleno se manifieste de forma unánime en contra de cualquier tipo de acto violento, así como condenar los insultos y amenazas sufridos por trabajadores municipales y el destrozo del coche de la alcaldesa. Nosotras siempre hemos puesto a la convivencia en positivo por delante de cualquier tipo de decisión política. No sólo justifican a estas personas, sino que dejan entrever que cualquier tipo de acción violenta estará justificada para conseguir sus objetivos políticos”.

Desde el PSOE de Getafe han querido poner en valor “el gran trabajo que viene llevando a cabo la Comisión de Fiestas de Perales del Río cada año, así como la buena predisposición para el diálogo y para buscar alternativas de la inmensa mayoría de vecinos y vecinas del barrio. Perales siempre ha sido un ejemplo de convivencia y no vamos a permitir que el juego político o la violencia de una minoría lo enturbien ahora”.

La alcaldesa presentó el pasado lunes una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Getafe, tras sufrir el destrozo de su coche el pasado domingo mientras acudía a varios actos de las fiestas de Perales del Río. Apenas unas horas antes, durante la celebración del pregón, un grupo minoritario de los asistentes insultó, amenazó e intimidó tanto a la alcaldesa como a otros miembros del Gobierno local y a trabajadores municipales.


QUERELLA DE MAIRELES CONTRA LA ALCALDESA


Una vez conocidas estas acusaciones del PSOE, Rubén Maireles, presidente del PP de Getafe, ha anunciado que presentará “una querella contra la socialista Sara Hernández por afirmar que el presidente del Partido Popular justifica la violencia. La alcaldesa ha traspasado todas las líneas rojas que existen en la política y en cualquier ámbito de la vida al decir que justifico actos violentos que, al parecer, ocurrieron en Perales el fin de semana pasado. O rectifica inmediatamente o me querellaré contra ella por las mentiras vertidas”.

Inciden desde el PP en que, “con sus manifestaciones y a sabiendas de su falsedad, Sara Hernández ha menoscabado la imagen de Maireles, con acusaciones falsas, vertidas maliciosamente para causar un daño personal y político. Después de 72 horas de los supuestos hechos ocurridos, no existe constancia de que la alcaldesa haya presentado una denuncia ante la Policía Nacional, no se ha divulgado el parte a la compañía aseguradora por los presuntos daños causados, no se han publicado fotografías del vehículo ni ningún testigo ha corroborado la versión de Sara Hernández”.

El líder del PP getafense ha añadido que “lo que tiene que hacer la alcaldesa es pedir perdón a los vecinos por el abandono que sufre Perales y por el estilo chulesco que exhibió en la noche del sábado en el barrio, con una actitud desafiante frente a todo aquel que le reprochaba su mala gestión”.

Los ‘populares’ hacen hincapié en que “el compromiso del Partido Popular contra la violencia es incuestionable; tanto más porque la ha sufrido en sus propias carnes en toda España y en Getafe. Lo que realmente se ha votado en la comisión -y no ha prosperado- ha sido la urgencia de la inclusión en el orden del día del próximo Pleno del punto propuesto por el Grupo Socialista, basado exclusivamente en una percepción de la alcaldesa, que hasta ahora no ha aportado ni una sola prueba de lo que ella misma dice que ha ocurrido”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.