Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Consideran intolerables las pintadas en la sede de Madrid

Los socialistas de Getafe condenan los ataques a la sede del PSOE-M

Los socialistas de Getafe condenan los ataques a la sede del PSOE-M
Redacción / 19 de julio 2018

Desde el PSOE de Getafe han querido trasladar su apoyo al PSOE-M condenando las pintadas en su sede de Madrid. Los socialistas de Getafe consideran “intolerable este tipo de acciones. Con ataques como estos se pretende presionar a Pedro Sánchez para que no exhume los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos”. Desde el PSOE de Getafe, que recientemente celebraba un acto informativo en su Casa del Pueblo sobre Memoria Histórica, han reiterado su apoyo a Pedro Sánchez una vez más, también en este ámbito.

El PSOE recuerda que “no es la primera vez que la sede de los socialistas madrileños aparece con pintadas de este tipo. Además, las agrupaciones de los distritos de Tetuán, Salamanca, Alcalá de Henares o Torrelodones han sido algunas de las que han sufrido ataques en este mes de julio con pegatinas, carteles franquistas y pintadas de este tipo”.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez recordaba que “las heridas están abiertas desde hace demasiado tiempo y ninguna democracia puede permitirse monumentos que ensalcen una dictadura; un país que mira al futuro no puede estar en deuda con el pasado”. Algo a lo que se han sumado “los y las socialistas de Getafe, que apoyamos todas las medidas que el Gobierno de España está llevando a cabo. Nadie nos va a desviar de nuestro compromiso democrático en la recuperación de la memoria histórica”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.