Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Avisa, incluso, de la posible comisión de un delito

CCOO dice que el Gobierno local justifica modificaciones de plantilla en “resoluciones inexistentes”

CCOO dice que el Gobierno local justifica modificaciones de plantilla en “resoluciones inexistentes”
Redacción / 20 de julio 2018

El Gobierno municipal propondrá el próximo lunes al Pleno del Ayuntamiento una modificación de la plantilla municipal que incluye la creación de seis plazas de auxiliares administrativos con destino en Servicios Sociales. A este respecto, la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) explica que, “según justifica en la documentación obrante en el expediente, el Ayuntamiento se vería obligado a crear estas plazas, ‘habida cuenta de las resoluciones judiciales’, entre cuyas obligaciones ‘se encuentra la de crear seis plazas de auxiliar administrativo con destino en la Unidad Administrativa de Servicios Sociales’”.

Según CCOO, esta justificación por parte del Ayuntamiento “no es cierta”, ya que, “según la información a la que ha tenido acceso CCOO, no hay ninguna resolución judicial que obligue a la creación de estas plazas, pertenecientes al Grupo Profesional L4. Más bien lo contrario. Porque lo que sí existen son sentencias y actas de conciliación que obligan al Ayuntamiento a la readmisión de las demandantes en las mismas condiciones que tenían antes de su despido por la empresa en la que estaban subcontratadas”.

El sindicato afirma que “ya advertimos esta circunstancia en la reunión mantenida con la representación de la Delegación de Recursos Humanos el pasado martes (y al finalizar la misma también por escrito), donde se nos entregó un documento en el que se informaba de las modificaciones de la plantilla que propondría el Gobierno municipal al Pleno para su aprobación en la sesión que se celebrará el lunes 23 de julio”.

Desde CCOO se apunta también que “en la reunión de los sindicatos, la cúpula de RRHH (la concejala, el jefe de servicio de Personal y el jefe de sección de mayor nivel del departamento) insistió en que las resoluciones judiciales obligaban a crear plazas de auxiliar administrativo en Servicios Sociales”. Por ello, “hemos pedido todas las sentencias, actas de conciliación y resoluciones judiciales sobre este asunto. Y los Grupos municipales y la concejala no adscrita, antes de emitir su voto, harían bien en hacer lo mismo. Porque en el caso de que los tribunales no obligaran a crear expresamente las seis plazas de auxiliar administrativo en Servicios Sociales (no lo hacen) nos encontraríamos ante un hecho muy grave”, señalando desde el sindicato un posible tipo penal de los recogidos en el artículo 390 del Código Penal, que habla de la falsedad, alteración y simulación de documentos públicos a cargo de autoridades o funcionarios públicos.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.