Sábado, 18 de Agosto 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La imputación de Soler se debe elevar ahora al Tribunal Supremo por su aforamiento

El PSOE pide la dimisión de Soler y tres concejales del PP para los que la Fiscalía solicita el procesamiento

El PSOE pide la dimisión de Soler y tres concejales del PP para los que la Fiscalía solicita el procesamiento
Redacción / 31 de julio 2018

El PSOE de Getafe ha pedido la dimisión de Juan Soler, ex alcalde de Getafe, “tras haber solicitado la Fiscalía su imputación por considerar probados los presuntos amaños en torno al caso Teatro”. También ha exigido que dimitan Fernando Lázaro, Antonio José Mesa y Paz Álvarez, “para los que la Fiscalía ha pedido que sean procesados”.

El Partido Socialista recuerda que “el caso Teatro, un capricho personal de Soler, deberá ser elevado ahora al Tribunal Supremo, debido a la condición de senador y aforado de Soler, que también es diputado autonómico”, y destaca que “Soler ha sido uno de los apoyos más visibles de Pablo Casado en su carrera hacia la presidencia del PP, además de contar en el pasado con el apoyo explícito de Cristina Cifuentes o Esperanza Aguirre”.

Los socialistas getafenses hacen hincapié en que “Casado se dejó acompañar por Soler en multitud de actos durante su campaña electoral interna, hace unas pocas semanas, a pesar de conocer las acusaciones de la Policía, por lo que dudamos que en el PP exista realmente una intención de atajar la corrupción en sus filas internas”.


En este sentido, Cristina González, secretaria de Organización del PSOE de Getafe, afirma que “cada día que Soler, Lázaro, Mesa y Álvarez siguen cobrando dinero público de los vecinos y vecinas de Getafe supone una vergüenza y una deshonra para la ciudad. Tienen que irse ya, no hay más excusas ni más tiempo”.

El PSOE local insiste en que “la Fiscalía deja en evidencia, como ya lo hizo la Policía en 2017, el más que posible amaño de cuatro contratos en torno a la demolición y construcción del teatro de la calle Madrid, resaltando que Soler era conocedor y cabecilla de la presunta trama corrupta”.

González detalla que “ya en enero de 2017, tras conocer parte de las acusaciones, pedimos las dimisiones de los concejales imputados y de Soler, pero se negaron a hacerlo incluso tras aprobarlo en Pleno. El PP en nuestro país ha estado ligado a la corrupción los últimos años y cada vez tenemos más claro que en Getafe también ha sido así. Rubén Maireles debe una explicación inmediata a los vecinos y vecinas de Getafe. ¿Qué va a pasar en la Puerta del Sol? ¿Va a proteger Garrido a Soler como hizo Cifuentes? ¿Casado va a seguir dejándose acompañar por Soler?”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.