Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural del Ayuntamiento, La Caixa y CEAR

Más de 200 niños y cien familias participarán en las Escuelas de Verano por la Convivencia

Más de 200 niños y cien familias participarán en las Escuelas de Verano por la Convivencia
Redacción / 1 de agosto 2018

Más de 200 niños y un centenar de familias comienzan hoy las Escuelas Abiertas de Verano en los barrios de La Alhóndiga y Las Margaritas, en una propuesta social y educativa que ofrece alternativas de ocio gratuitas para fortalecer espacios de encuentro y relaciones ciudadanas. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Getafe, Obra Social ‘la Caixa’ y Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que tiene como lema ‘Un verano para compartir’.

En La Alhóndiga se desarrollarán múltiples actividades en una amplia propuesta que se desarrolla de 11:00 a 14:00 y de 19:00 a 22:00 horas en la plaza de Rufino Castro, lago del parque de La Alhóndiga y la piscina. Habrá pasacalles, juegos cooperativos, talleres de participación social, deportes alternativos, yincana de hábitos saludables para menores, zumba para todos los públicos, ‘cafeteca’ para adultos, cine de verano y el festival concurso urbano ‘ALH lo vale’, entre otras.

En Las Margaritas, además de las actividades que se desarrollan en La Alhóndiga en el mismo horario, se trabajará en talleres de Educación Ambiental en el Aula de la naturaleza del IES ‘Menéndez Pelayo’. En este barrio las actividades se llevarán a cabo en la plaza de Santa Margarita, Escuela de Convivencia, CEIP ‘Santa Margarita de Alacoque’ y el Aula de la Naturaleza del IES ‘Menéndez Pelayo’. El Festival de Arte Urbano culmina esta amplia propuesta de actividades en el barrio.

Las Escuelas Abiertas de Verano son un lugar de encuentro, diálogo, juego y creación que se concreta en estas actividades de ocio ,pero que conectan con los actuales retos de una comunidad: mejora de la convivencia intercultural y del medio ambiente, promoción de la salud y el deporte y animación a la lectura y expresión artística. También se promoverán espacios de relación vecinal y reconocimiento mutuo desde una perspectiva de igualdad, participación y pertenencia a un espacio común.

En esta iniciativa colaboran asociaciones y colectivos ciudadanos, además de las distintas delegaciones municipales. Así, en La Alhóndiga participan Grupo Socioeducativo, Grupo de Salud Comunitaria, Club Badminton Avantage, Club Ajedrez Getafe, Club Voley Getafe, Asociación YMCA, KIF-KIF y Parroquia San Rafael Arcángel. En Las Margaritas participan Grupo Socieducativo, Grupo de Salud Comunitaria, Asociación YMCA y KIF-KIF.

Desde su inicio en 2010 más de 2.000 personas de Getafe han participado en las diversas acciones que promueve el proyecto ICI, una iniciativa que nació “de la necesidad de afrontar una nueva realidad con unas ciudades más diversas, fruto de los movimientos migratorios”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.