Lunes, 22 de Octubre 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Durante el periodo estival

Ahora Getafe propone retrasar hasta las 00:00 horas el cierre de las pistas deportivas de Buenavista

Ahora Getafe propone retrasar hasta las 00:00 horas el cierre de las pistas deportivas de Buenavista
Redacción / 1 de agosto 2018

El Grupo municipal de Ahora Getafe ha registrado en la mañana de hoy un ruego dirigido a varios concejales del Gobierno local “para instarles a prolongar hasta las 00:00 horas el horario de verano habilitado para el uso de las pistas deportivas de libre acceso del barrio de Buenavista”. Asimismo, solicitan que se tomen las medidas oportunas “para evitar su uso después de esa hora, tal y como reclaman los vecinos que viven frente a las pistas”.

Según señalan desde Ahora Getafe, “el colectivo de usuarios de las pistas ha solicitado retrasar el cierre desde las 22:00 hasta las 00:00 horas durante el verano, una medida que al Grupo municipal de Ahora Getafe le parece razonable, puesto que las altas temperaturas de esta época del año impiden disfrutar de las pistas durante gran parte de la tarde y no es hasta el ocaso cuando las temperaturas empiezan a bajar”.

Hugo Paternina, coportavoz de Ahora Getafe, manifiesta que “resulta incongruente que mientras decenas de terrazas de hostelería en Getafe viven su momento de mayor funcionamiento en torno a las 22:00 horas, las pistas deportivas se cierren a esa hora para evitar molestias”, y añade que “entendemos que es necesario asegurar que durante la madrugada no se generen ruidos que impidan el sueño a los vecinos próximos, pero en la época estival la vida diurna se extiende hasta que las temperaturas son más suaves”.

La formación municipalista manifiesta en su ruego que “la ciudad mediterránea y sus características climatológicas invitan a disfrutar del espacio público de nuestros barrios y promover su uso responsable y saludable es una obligación de nuestro Ayuntamiento”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.