Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Organizados por el Ayuntamiento tras su remunicipalización

Concluyen los campamentos de verano con la participación de 200 jóvenes de Getafe

Concluyen los campamentos de verano con la participación de 200 jóvenes de Getafe
Redacción / 2 de agosto 2018

Un total de 200 niños y jóvenes de entre 7 y 17 años de Getafe han disfrutado de vacaciones multiaventura en entornos naturales de gran belleza y valor medioambiental dentro del programa de Campamentos de Verano organizado por el Ayuntamiento de Getafe.

El Gobierno municipal, que remunicipalizó estos campamentos durante la actual legislatura, después de que su gestión se hubiera externalizado anteriormente, explica que “los campamentos de verano son cada vez más demandados, dada la calidad y la variedad de las propuestas y actividades que organiza el Ayuntamiento”. El concejal de Juventud y primer teniente de alcalde, Herminio Vico, visitó personalmente todos los destinos.

El Ayuntamiento de Getafe facilita también a las familias el seguimiento diario de las actividades que realizan sus hijos, a través de las fotos que se publican en un blog privado y que este año ha superado las 13.000 visitas. Las valoraciones y comentarios de las familias en este blog confirman el alto grado de satisfacción con la actividad.

Dos grupos de entre 7 y 12 años han estado en Valdés, Asturias, donde han practicado senderismo, piragüismo, talleres medioambientales y juegos. Además, han realizado excursiones a la playa de las Catedrales (Lugo) y pueblos marineros de la zona. El destino del grupo de los más mayores, de 15 a 17 años, ha sido Canfranc (Huesca), de donde regresaron el pasado domingo. El buen tiempo les ha permitido disfrutar de las múltiples opciones que ofrece el Pirineo aragonés: senderismo, bicicleta, hípica, rutas nocturnas, orientación, descenso de barrancos y rafting.

Pontevedra, concretamente Muiños, ha sido el lugar donde han permanecido los chicos de 13 a 15 años, que han disfrutado de un completo programa de actividades y deportes como piragüismo, bici, senderismo, tiro al arco y escalada.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.