Lunes, 17 de Diciembre 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

CCOO afirma que “la plantilla del Ayuntamiento está cada vez más ‘quemada’ por la política de personal”

CCOO afirma que “la plantilla del Ayuntamiento está cada vez más ‘quemada’ por la política de personal”
Redacción / 12 de septiembre 2018

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado que “en los últimos meses son cada vez más las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento que nos manifiestan su malestar por las condiciones en que desempeñan sus funciones. Un malestar creciente que está directamente relacionado con la organización del trabajo, y que lejos de ser puntual o localizarse en un determinado servicio; lejos de ser coyuntural y desaparecer con el tiempo, hemos comprobado que es generalizado y estructural, pues afecta y persiste en la totalidad de las delegaciones municipales”.

Para Comisiones Obreras, “la situación empieza a ser alarmante, porque en ocasiones los factores organizacionales se convierten en factores de riesgo psicosociales o de estrés, que afectan muy negativamente a la salud de muchas de nuestras compañeras y compañeros, ocasionando muchas veces bajas por enfermedad”.

CCOO recuerda que lleva denunciando “desde hace tiempo que en el Ayuntamiento de Getafe no existe política de personal. Una política de personal clara, que defina las medidas organizativas necesarias para llevar a efecto las prioridades del Gobierno municipal en coordinación con el resto de Delegaciones. Pero la improvisación a la que nos tiene acostumbrada la Concejalía de RRHH evidencia que, o bien no existen prioridades de gobierno o, si existen, no se atienden eficazmente asignando los recursos necesarios para garantizar adecuadamente la prestación de los servicios públicos con unos estándares mínimos de calidad”.

Desde la sección sindical apuntan que “son muchas las causas que contribuyen al deterioro de salud de la plantilla y estrés laboral. Entre ellas podemos destacar sobrecarga de trabajo, precariedad laboral, falta de empatía, no se fomenta ni facilita la promoción interna ni se convocan concursos de traslado, amenazas con expedientes disciplinarios; trabas a la conciliación personal, familiar y laboral; arbitrariedad/discrecionalidad, favoritismo, inseguridad, falta de transparencia o falta de participación, entre otras”.

Finalizan afirmando que “trabajando en estas condiciones es muy difícil que la plantilla se sienta implicada y orgullosa de pertenecer a nuestra Administración. Nadie debería enfermar por trabajar. Lamentablemente, eso es lo que ocurre en el Ayuntamiento de Getafe”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.