Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Exige que las mujeres que acudan tengan siempre la atención garantizada

Ahora Getafe denuncia falta de personal en el Centro de la Mujer “en reiteradas ocasiones”

Ahora Getafe denuncia falta de personal en el Centro de la Mujer “en reiteradas ocasiones”
Redacción / 13 de septiembre 2018

El Grupo municipal de Ahora Getafe ha formulado una pregunta por escrito a la alcaldesa, Sara Hernández, relativa al tiempo de primera atención en el Centro de la Mujer. La formación municipalista recuerda que “el macabro recuento de asesinadas por violencia machista realizado por la web ‘Feminicidio.net’ establece que en lo que va de año se han producido 69 asesinatos machistas. Una cifra que muestra cómo las medidas actuales contra la violencia de género son claramente insuficientes y cómo es absolutamente necesario y urgente aplicar, como mínimo, las medidas aprobadas en el Pacto de Estado”.

Según Ahora Getafe, “la primera atención cuando tiene lugar un caso de violencia machista reviste una especial importancia, pues no sólo pone en contacto a la víctima con los recursos disponibles para salir de una situación de maltrato, sino también evalúa el nivel de riesgo al que se enfrenta la víctima y, por tanto, el grado de seguimiento que hay que realizar sobre el caso”.

En lo que se refiere a nuestro municipio, señalan que “tanto la Policía Municipal como la Nacional, así como el Centro de la Mujer, son recursos a los que las mujeres víctimas pueden dirigirse si se encuentran en una situación de violencia, y por tanto, tienen que estar suficientemente dotados de personal”. En ese sentido, afirman que “esta semana hemos tenido noticia de la ausencia de personal en el centro para realizar una primera atención. Como es lógico, las trabajadoras tienen acceso a sus permisos y bajas laborales, lo que hace necesario tener personal suficiente para que no se dé la situación de que una mujer tenga que volver otro día cuando no sabemos en el nivel de riesgo que se encuentra”.

Desde Ahora Getafe ponen de manifiesto “esta falta de personal de estructura en el Centro de la Mujer en reiteradas ocasiones y creemos que esta situación no puede permanecer por más tiempo con los alarmantes datos que manejamos de asesinatos machistas”. Por todo ello, preguntan a la alcaldesa “¿cuál es el tiempo medio de primera atención en el centro de la mujer?; sin contar con las bajas laborales y vacaciones, ¿se encuentra disponible a día a hoy alguna trabajadora social en el centro?; y ¿con qué personal de estructura se cuenta actualmente en el mencionado centro de la mujer?”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.