Sábado, 22 de Septiembre 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 28 de septiembre

El Ayuntamiento destina 145.000 euros a entidades locales que desarrollen proyectos sociales

El Ayuntamiento destina 145.000 euros a entidades locales que desarrollen proyectos sociales
Redacción / 13 de septiembre 2018

El Gobierno municipal de Getafe ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro que realizan actividades en el ámbito de la discapacidad, familia y menor, así como en favor de colectivos desfavorecidos del municipio. Estas entidades pueden solicitar las subvenciones hasta el 28 de septiembre (información en la web www.getafe.es).

La concejala de Bienestar Social, Ángeles Guindel, explica que “para este Gobierno municipal es objetivo prioritario dotar de todos los recursos que sean necesarios para la mejora de la vida de los vecinos y vecinas que se encuentren en situaciones más vulnerables, por ello apostamos por nuevos programas, como el de Respiro Familiar, para apoyar a los familiares cuidadores, y tomamos medidas como la aprobación de la segunda convocatoria de las Ayudas Extraordinarias, con un millón de euros para el pago de alquiler y suministros de familias de Getafe con pocos recursos”.

El Ejecutivo local ha aprobado destinar 145.000 euros a estas actividades que realizan las asociaciones “como forma complementaria a las que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento. Estas subvenciones se destinan a proyectos dirigidos a personas con discapacidad o dependencia; así se verán beneficiados colectivos de personas con esclerosis múltiple, personas con enfermedad mental, enfermos de Alzheimer, así como personas con discapacidad física, intelectual o sensorial”.

Desde el Consistorio se informa de que “estas subvenciones están destinadas a actividades de prevención, información y sensibilización, terapias y talleres, actividades de apoyo y respiro familiar de los cuidadores, actividades de rehabilitación y fisioterapia, atención psicosocial y actividades de ocio”. Asimismo se destinan estas subvenciones “a proyectos dirigidos a familias y menores, bien a través de actividades socioeducativas y formativas, actividades de ocio saludable en horario extraescolar o de fin de semana, promoviendo la buena relación en el grupo familiar, así como actividades dirigidas a familias en situaciones de especial vulnerabilidad”. También se destinan estas ayudas “a proyectos dirigidos a cubrir necesidades de alimentación de personas sin recursos”.

Se podrá solicitar subvención para un único proyecto y las solicitudes pueden presentarse en el horario de Registro del Ayuntamiento de Getafe, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; de lunes a jueves de 16:30 a 19:00 horas; y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.