Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

En la parcela entre Avda. de Los Ángeles, Avda. Vascongadas y Camino Viejo de Pinto

Finalizan las obras del aparcamiento de Juan de la Cierva, con 208 plazas gratuitas

Finalizan las obras del aparcamiento de Juan de la Cierva, con 208 plazas gratuitas
Redacción / 13 de septiembre 2018

Los vecinos del barrio de Juan de la Cierva cuentan ya con 208 plazas de aparcamiento gratuito en su barrio, una vez finalizadas las obras de adecuación de la parcela municipal situada en la avenida de Los Ángeles con Avenida de Vascongadas y Camino Viejo de Pinto, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Getafe.

El concejal de Urbanismo, Jorge Juan Rodríguez, ha explicado que “el objetivo es ofrecer a los vecinos y vecinas solución a los problemas que nos habían planteado, como el del aparcamiento en el barrio, mejorando el acceso al Recinto Ferial y el mercadillo semanal, y ofreciendo una buena alternativa al estacionamiento de los usuarios de la Estación de Getafe Industrial, para los que también se ha adecuado el paso peatonal que une ambos puntos”.

El proyecto se presentó a los vecinos en una asamblea celebrada en el barrio, y en el mismo se ha actuado sobre 6.042 metros cuadrados. Se han acondicionado las áreas ajardinadas con un sistema de riego automatizado y más eficiente, se ha ampliado la red de alumbrado público y repavimentado las aceras.

La zona mejora su utilidad sensiblemente para los vecinos gracias al nuevo paso peatonal realizado por el Ayuntamiento, con el objetivo de mejorar las condiciones y la seguridad de los vecinos que lo utilizan. A través de la delegación de Mantenimiento, se ha mejorado con zahorra este paso pegado al límite de las parcelas con el acuartelamiento. Asimismo, se ha llegado a un acuerdo con los responsables de este acuartelamiento para instalar iluminación, haciendo este paso más accesible y seguro, ya que de momento no se puede construir un paso definitivo, ni una carretera, como es la intención del Gobierno municipal, hasta que no se desarrolle el Plan Urbanístico de la zona.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.