Martes, 16 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Critica que Sara Hernández “no quiere dar explicaciones”

Ciudadanos reclama a la alcaldesa que convoque el Pleno sobre el Estado de la Ciudad

Ciudadanos reclama a la alcaldesa que convoque el Pleno sobre el Estado de la Ciudad
Redacción / 14 de septiembre 2018

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha reclamado a la alcaldesa, Sara Hernández que “convoque cuanto antes el Pleno sobre el Estado de la Ciudad”. Cobo ha recordado que “el Reglamento de Participación Ciudadana establece que la alcaldesa debe convocar un Pleno todos los años, entre los meses de mayo y junio, para dar cuenta ante los vecinos y los grupos políticos municipales sobre su gestión”, y ha criticado que “no haya querido convocarlo para no tener que explicar públicamente su incapacidad para gestionar un ayuntamiento como Getafe”.

La portavoz de la formación naranja señala que, “según avanza la legislatura es más evidente que el Gobierno socialista nos ha hecho perder unos años que podrían haber sido claves para mejorar la vida de los getafenses”, por lo que incide en que “este Pleno es uno de los más importantes del año”.

Cobo ha explicado que “no es sólo una oportunidad para que los grupos políticos municipales expongamos públicamente nuestras críticas al Gobierno socialista y nuestros proyectos para mejorar la ciudad, sino que, además, está abierto a la participación de los vecinos para que puedan decirle a la alcaldesa lo que piensan sobre su gestión. Eso obligaría a Sara Hernández a salir de su zona de confort, donde se encuentra muy cómoda”.

Mónica Cobo reclama a la alcaldesa “un debate limpio y democrático, y que no vuelva a utilizar sus argucias habituales para intentar callar a los vecinos y a los grupos de la oposición que, mayoritariamente, desaprobamos su gestión ante su evidente fracaso”.


INDIGNACIÓN POR LAS VIVIENDAS DE EL ROSÓN


Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos (Cs) ha mostrado su indignación “después de que nuevos imprevistos hayan afectado a la construcción de las 147 viviendas protegidas en El Rosón, promovidas por la Empresa Municipal de la Vivienda de Getafe”.

Cobo apunta que “en esta ocasión, el motivo del retraso se ha achacado a la aparición de cimentaciones de edificaciones anteriores que parece ser que nadie conocía”, y ha recordado que “también se retrasaron informes, hubo errores en el procedimiento de adjudicación, empresas adjudicatarias que abandonaron las obras... No sabemos qué será lo próximo, pero la situación es insostenible”.

Cobo, que visitó las parcelas con los vecinos afectados el pasado mes de marzo, ha criticado “la gravedad de la situación en que se encuentran muchas familias, pagando alquileres o en domicilios provisionales después de meses y ya años de retrasos por el incumplimiento de lo que la EMSV les prometió”, y ha mostrado su indignación con la Empresa Municipal de la Vivienda (EMSV), “que en estos momentos no está desarrollando más vivienda social y parece incapaz de gestionar un sólo proyecto con eficacia”.

La portavoz de Ciudadanos concluye diciendo que “estamos hablando de las expectativas vitales de muchas personas cuyo único error fue confiar en el Gobierno socialista de Getafe. Desde Ciudadanos escucharemos las explicaciones del Gobierno, pero no descartamos pedir la dimisión del Gerente de la EMSV y de los responsables políticos de esta situación tan grave”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.