Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Dos nuevas líneas de autobuses urbanos mejorarán el transporte en San Isidro y Buenavista

Dos nuevas líneas de autobuses urbanos mejorarán el transporte en San Isidro y Buenavista
18 de septiembre 2018

Getafe contará con dos nuevas líneas de autobús a partir del 20 de octubre que mejorarán el servicio a los vecinos y vecinas. Se da así respuesta a unas necesidades históricas de los barrios donde más personas mayores viven, como San Isidro, pero también de un nuevo barrio como Buenavista.

Como ha explicado la alcaldesa, Sara Hernández, en rueda de prensa “el primer paso que dimos fue modificar las líneas interurbanas, después creamos la primera línea circular de Getafe la L3 y hemos seguido en esa línea, creando dos nuevas líneas y mejorando el recorrido de otras dos”.

Pero la alcaldesa también ha recordado, en la presentación de las nuevas líneas de autobús con que cuenta Getafe, junto a la concejala de Seguridad Ciudadana y Accesibilidad, Raquel Alcázar, la importancia de adaptar el transporte público a las nuevas necesidades de los vecinos y vecinas, así ha anunciado que ya se está trabajando en las próximas líneas que se quieren mejorar “se trata de los autobuses a los polígonos industriales y la L4, que da servicio a los vecinos y vecinas de Los Molinos y Perales del Río”.

Las novedades en estas cuatro líneas de autobús, supondrán facilitar a los vecinos y vecinas sus traslados, tanto al Hospital de Getafe, con la nueva línea San Isidro Hospital; como dar un servicio necesario a uno de los nuevos barrios, Buenavista, que contará con la lanzadera Buenavista – Estación de Cercanías de Sector III.

Además hay otras novedades, ya que se amplía la L2 que cubre el trayecto Sector III – Ambulatorio, y habrá mejoras en la L1 que pasa a cubrir el trayecto Sector III - Cementerio – Ambulatorio, absorbiendo la antigua L5 que iba al Cementerio. Más vecinos y vecinas de Getafe, con la misma frecuencia van a poder acceder al cementerio y al tanatorio de Getafe, tal como habían reclamado al ayuntamiento, especialmente las personas que carecen de vehículo propio y las personas mayores.

Nueva línea Circular San Isidro – Hospital

Al respecto de esta nueva línea, la alcaldesa, Sara Hernández ha explicado que “No podemos cambiar el que el Hospital no cuente con una conexión de Metro como debería, por eso decidimos ampliar el aparcamiento del Hospital, mejorando así la accesibilidad de las personas que acuden al mismo, pero nos encontramos con la negativa de los grupos de la oposición, así que con esta medida damos la mejor respuesta a una antigua reivindicación de los vecinos y vecinas”.

De este esfuerzo para mejorar la conexión con el Hospital, se benefician especialmente los vecinos y vecinas del barrio de San Isidro, como el Gobierno Municipal ha venido reclamando a la Comunidad de Madrid desde el inicio de esta legislatura. De esta manera, por fin los vecinos y vecinas de San Isidro tendrán un acceso directo al Hospital, algo muy necesario, especialmente teniendo en cuenta que se trata de uno de los barrios de Getafe donde más personas mayores viven.

Tendrá la cabecera junto al Hospital de Getafe, y su recorrido será: M406 Hospital, calles Leganés; Ferrocarril; Sur; Toledo; Leoncio Rojas; calles Magdalena; Arboleda; glorieta del Coronel Polanco; avenida de Juan de la Cierva; calles San José de Calasanz; Ramón y Cajal; General Pingarrón; Leganés y M406 Hospital. Tendrá una frecuencia de 40 minutos entre las 7:20 y las 19:20 horas.

Nueva línea Lanzadera Buenavista – Estación de Cercanías Sector III

Partirá de Buenavista con recorrido por calle Fuente de Antón Merlo con avenida Juan Carlos I, continuando su recorrido por calle Isabel de Palencia (avenida de la Lealtad); avenidas Manuel Azaña; Arcas del Agua; Juan Carlos I; Estación Cercanías Sector III. Además se pondrán nuevas paradas para dar servicio a las nuevas zonas residenciales. Esta línea tendrá una frecuencia de 40 minutos entre las 7:05 y las 22:25 horas.

Ampliación de la L2 Sector III – Ambulatorio

Tendrá la cabecera en Arroyoculebro y conectará el Sector III con Alhóndiga, Hospital de Getafe, pasando por calle Leganés y conexión con Getafe Central calle Ferrocarril barrio de El Rosón, avenida de Las Ciudades; Ambulatorio Los Ángeles, con una mejora de conexión en sentido vuelta desde Ambulatorio; avenida España, Juan de Borbón, barrio Rosón; calle Ferrocarril; Getafe Central; Hospital y Sector III. Con una frecuencia de 20 minutos.

Ampliación de la L1. Estación de Cercanías de Sector III – Cementerio – Ambulatorio

Esta línea absorbe la antigua L5, que realizaba el servicio avenida de España – Cementerio. La línea L1 amplía su recorrido habitual por todo el municipio incluyendo el tramo entre la Estación de Sector III hasta Cementerio. Con una frecuencia de 20 minutos y manteniendo el mismo número de idas y vueltas al cementerio que la antigua línea. Permitiendo a los vecinos tanto del centro de Getafe como del Sector III la comunicación con el Cementerio-Tanatorio.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.