Lunes, 17 de Diciembre 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Llevarán su reclamación al Defensor del Pueblo

Vecinos de Perales del Río y Butarque protestan ante el Ayuntamiento de Madrid por los malos olores

Vecinos de Perales del Río y Butarque protestan ante el Ayuntamiento de Madrid por los malos olores
Redacción / 5 de octubre 2018

La Asamblea Vecinal de Perales del Río y la Asociación Vecinal Independiente de Butarque (AVIB) convocaron ayer una concentración ante el Ayuntamiento de Madrid “para denunciar los malos olores que llevan sufriendo ambos barrios desde hace meses y que provienen de la finca La Torrecilla, en el término municipal de Madrid”.

Según señalaban los convocantes, “en dicha finca se encuentra una planta de compostaje de biosólidos, provenientes de las depuradoras, que se tratan al aire libre. Hace años ya se sufrieron estos malos olores, lo que llevó a los vecinos a movilizarse, con resultados positivos. Pero esta planta, inactiva desde 2013, reinició la actividad en febrero de este año”.

Según estas asociaciones, “las Administraciones de Madrid y Getafe han tardado meses en encontrar el foco de los malos olores, siendo los vecinos de estos barrios los más perjudicados y los que siguen sufriendo esta inadmisible situación”. Además, añaden, “al problema de los malos olores se suma el alarmante aumento de mosquitos y mosca negra, que han producido centenares de personas atendidas en los Centros de Salud y en Urgencias”.

Ambas entidades vecinales consideran que “es urgente una coordinación entre las distintas Administraciones Municipales, Comunidad de Madrid y Confederación Hidrográfica del Tajo, para abordar definitivamente este problema y poder mitigar lo más posible sus efectos”.

Asimismo, han anunciado que “esta exigencia se va a llevar hasta el Defensor del Pueblo, pues son las Administraciones Públicas a las que compete organizar y tutelar la salud pública a través de medidas preventivas”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.