Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Incluye la creación de un abono de transporte gratis para sus perceptores

El Gobierno municipal pide modificar la ley para adaptar la RMI a la realidad social

El Gobierno municipal pide modificar la ley para adaptar la RMI a la realidad social
Redacción / 9 de octubre 2018

El Gobierno municipal de Getafe pedirá en el Pleno del Ayuntamiento la modificación de la Ley 15/2001, “para que la Renta Mínima de Inserción (RMI) atienda de verdad a la realidad social actual”. Estas modificaciones se centran, además de en generar más campañas de información “para que todos los y las madrileñas conozcan la RMI, en la simplificación y mejora de los procedimientos”.

La concejala de Bienestar Social, Ángeles Guindel, recuerda que “no es justo que personas que, por una situación desfavorecedora, necesiten solicitar la RMI, tengan que sufrir un proceso administrativo tan complejo que en muchas ocasiones les deja fuera de esta ayuda”.

El Ejecutivo local defiende “la necesidad de modificar los actuales procedimientos en lo que respecta a la exigencia del trámite previo de audiencia a la resolución; la realización de notificaciones en un lenguaje accesible y con una definición clara de los indicios de incumplimiento de requisitos u obligación; y la ampliación del plazo de presentación de alegaciones y documentación”.

Además, considera que es necesario “simplificar los actuales procedimientos en aspectos como que los Centros Sociales puedan consultar directamente toda la documentación necesaria para la RMI, que los certificados de empadronamiento sean obtenidos en los propios Centros Sociales, que las personas solicitantes no tengan que asumir gastos para obtener la ayuda o que la situación de precariedad habitacional deje de estar penalizada, entre otros”.

El Gobierno municipal de Getafe exige también, para mejorar la RMI, “medidas de carácter transversal en paralelo a la concesión de esta ayuda, como que todas las personas beneficiarias de RMI reciban un abono social de transporte gratuito, pues es indispensable para la búsqueda de empleo. También la gratuidad total a los menores que dependan de un adulto perceptor de RMI de los comedores escolares, incluyendo, en los centros concertados, la exención del pago de la diferencia entre el precio público y el precio privado”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.