Lunes, 17 de Diciembre 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Luz verde a las obras de dos áreas de hostelería en el barrio Getafe Norte

Luz verde a las obras de dos áreas de hostelería en el barrio Getafe Norte
Redacción / 10 de octubre 2018

Las dos áreas de hostelería que se ubicarán en la parcela 'C' de uso terciario en Getafe Norte, una superficie ubicada junto al aparcamiento del Coliseum Alfonso Pérez comenzarán sus obras en las próximas semanas, toda vez que ya se ha aprobado la construcción de ambos recintos. Así, tal y como adelantó GETAFE AL DIA, se instalarán en la zona dos nuevos restaurantes de las cadenas Foster´s Hollywood y KFC.

La empresa adjudicataria de la parcela es la UTE Gobel Estudios y Proyectos SL y Alba Desarrollos Terciarios SL, quien se comprometió en los pliegos a desarrollar dos edificios de una planta con 412,50 y 313,70 metros cuadrados respectivamente, "a los que se accederá mediante un vial desde la avenida Teresa de Calcuta con calzada de dos carriles y acera para acceso peatonal", según recogía el proyecto.

El mismo texto contempla mantener "la hilera de árboles, generando una zona de acera al lado del aparcamiento del campo de fútbol", estimando "ocho plazas de aparcamiento de vehículos, 20 plazas de aparcamiento de bicicletas, zona de repartidores de comida a domicilio, zonas de terrazas de restaurantes y espacios libres arbolados", además de un espacio de 'auto' para la compra de alimentos desde el propio vehículo.


CREACIÓN DE EMPLEO


El proyecto estima la creación de 52 empleos directos y 64 indirectos, teniendo en cuenta la actividad comercial que generará en una zona densamente poblada, que aumenta notablemente el tránsito tanto de vehículos como peatonal durante los fines de semana debido a la cercanía con el Coliseum y la Ciudad Deportiva del Getafe C.F. SAD.

El Ayuntamiento de Getafe ha ingresado por la adjudicación de suelo 1,2 millones de euros -más el impuesto sobre el valor añadido correspondiente- en una propuesta comercial que conlleva "medidas de fomento de eficiencia energética" como "equipos de iluminación LED, equipos de alta eficiencia en instalaciones de ventilación y climatización, instalación de paneles solares y plazas de estacionamiento con posibilidad de de recarga de vehículos eléctricos".

A ello se une una zona trasera para repartidores, un aparcamiento con capacidad para 8 vehículos, un estacionamiento para 17 bicicletas, una zona de acceso rodado para la recogida de pedidos y zonas verdes con 166 m2 de superficie.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.