Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

GISA anuncia un Plan de Turismo Industrial para el municipio

GISA anuncia un Plan de Turismo Industrial para el municipio
22 de octubre 2018

El Espacio Coworking acogió la ‘I Mesa de Turismo Industrial’ realizada en Getafe, una mesa de trabajo que contó con la participación del equipo de GISA, asociaciones empresariales, a las entidades de conservación de los polígonos industriales de Getafe y representantes de empresas tecnológicas.

Concretamente participaron representantes de las empresas tecnológicas, AIRBUS, IMDEA Materiales, FIDAMC, Carlos Ripollés representando al Polígono de Los Gavilanes, y ACOEG. Igualmente, empresas como SIEMENS, han expresado su voluntad de trabajar y aportar en esta línea.

El presidente de Airbus España, Fernando Alonso, destacaba recientemente la “apuesta por el turismo tecnológico, porque cuando la gente va a ver el Prado o el Bernabeu, está fenomenal, pero deberían venir también a ver Getafe”.

Como se recordará, el pasado mes de julio, se colocaba la primera piedra del nuevo Campus Airbus España, con la presencia de la alcaldesa, Sara Hernández, el presidente de la multinacional en España, Fernando Alonso, y a la consejera de Economía, Engracia Hidalgo.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado la importancia que tiene para Getafe “especialmente el traslado de todas las oficinas centrales de Airbus España a nuestra ciudad, convirtiéndose en un centro de Airbus único en todo el mundo, puesto que concentrará y acogerá todas las actividades y líneas de trabajo de la empresa en una única instalación con una superficie superior a los 400.000 metros cuadrados”.

Getafe cuenta además con un espacio industrial donde se concentran empresas de tecnología punta a nivel mundial, como Tecnogetafe. El objetivo de esta reunión de trabajo ha sido el de analizar la potencialidad de un producto turístico cuyo eje principal sería la tecnología e innovación presente en el tejido industrial del municipio.

Las medidas que propone el Gobierno de Getafe, continúa explicando la alcaldesa “están en la línea de seguir creando más puestos de trabajo y que estos sean de calidad, hay que aprovechar el imán que supone la expansión de grandes empresas en Getafe para atraer a muchas otras”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.