Sábado, 20 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El PP de Getafe pide la paralización del impuesto al diésel anunciado por Pedro Sánchez

El PP de Getafe pide la paralización del impuesto al diésel anunciado por Pedro Sánchez
6 de noviembre 2018

El Partido Popular de Getafe presentará en el próximo pleno del Ayuntamiento una proposición para pedir la paralización inmediata del 'impuestazo' al diésel, anunciado por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez.

La aplicación de este nuevo impuesto, según los populares, castigaría a 13 millones de conductores, especialmente a las rentas bajas y a las clases medias, que han optado por este combustible debido a que es más barato o porque no se pueden permitir la compra de un vehículo nuevo.

El PP asegura que 'impuestazo' al diésel afectaría igualmente a los profesionales del transporte, a los autónomos y a las pymes, que tendrían que soportar una nueva carga fiscal como consecuencia de los caprichos ideológicos de los socialistas.

"Pedro Sánchez está empeñado en amargarle la vida a todos los españoles y a los sectores que generan empleo con sus injustas subidas de impuestos. Es de sentido común pensar que, a más impuestos, más dificultades y más despidos", ha afirmado Rubén Maireles, presidente del Partido Popular de Getafe.

Si se consuman los planes de Sánchez, insisten desde el PP, los conductores con un vehículo diésel pagarían cerca de un 10% más por el combustible o, lo que lo mismo, pasarían de pagar 670 euros a 736 euros. La principal consecuencia del anuncio del 'impuestazo' ha sido un repunte en la emisión de dióxido de carbono, procedente del aumento de matriculaciones de vehículos de gasolina, que lanzan entre un 15% y un 20% más de ese gas a la atmósfera, según datos oficiales.

"Se ha demostrado que el argumento del Gobierno, aludiendo a una necesidad medioambiental para aplicar este impuesto, es otra mentira más de Pedro Sánchez, que no va a parar hasta destrozar de nuevo la economía española", ha añadido Maireles.

Con el propósito de combatir la contaminación atmosférica y sus efectos nocivos sobre la salud, el Partido Popular de Getafe apuesta por el desarrollo de nuevos planes de ayuda encaminados a la renovación del parque automovilístico, lo que contrasta con los deseos del PSOE de aplicar nuevos impuestos que perjudicarían a millones de españoles.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.