Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Inicia su andadura la Plataforma por la recuperación del patrimonio inmatriculado de la Iglesia en Madrid

Inicia su andadura la Plataforma por la recuperación del patrimonio inmatriculado de la Iglesia en Madrid
12 de noviembre 2018

El pasado miércoles 7 de noviembre tuvo lugar en Getafe una reunión en la que se constituyó la Plataforma por la recuperación del patrimonio inmatriculado de la Iglesia en la Comunidad de Madrid. Además, en dicha reunión se anunció la adhesión a la coordinadora estatal que aglutina los diferentes entes en toda la geografía nacional. 

Según sus impulsores, se estima que en Madrid se pueden haber inmatriculado, cuando menos, cerca de 500 bienes de toda índole, incluidos aquellos que son de dominio público como calles y plazas, además de viviendas y locales comerciales.

Desde esta Plataforma se afirma que “es preciso organizar a todas las personas, colectivos y organizaciones de Madrid que entienden que esta situación representa un verdadero escándalo que hay que denunciar y revertir”.

En el encuentro, se acordó  enviar una delegación a la III Asamblea Estatal que ha tenido lugar en Zaragoza los días 10 y 11 de noviembre con el fin de solicitar la adhesión de la Plataforma de Madrid a la Coordinadora estatal y anunciaron su  participación -ya como Plataforma de Madrid- en las decisiones de la Asamblea.

La Plataforma ha anunciado que va a “comenzar a organizar el trabajo y las acciones que ésta determine y cuantas se encaminen a denunciar y revertir los privilegios de la Iglesia en el ámbito de las inmatriculaciones”.

Para ello ha habilitado dos recursos electrónicos con el fin de informar de sus novedades y permitir la comunicación entre todos y todas aquellas que quieran aportar su grano de arena en la consecución de sus fines: el correo electrónico recuperandopatrimoniomadrid@gmail.com, y la cuenta de Twitter @RecuperaMadrid


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.