Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Airbus Foundation lanzó la 6º Edición del Programa Flying Challenge

Airbus Foundation lanzó la 6º Edición del Programa Flying Challenge
15 de noviembre 2018

Este proyecto que ha llevado a cabo Airbus Foundation, busca formar, orientar y asesorar a estudiantes que se encuentran en las fases finales de secundaria para que encuentren su vocación, con el fin de lograr primero el éxito académico para después ayudarles a desarrollarse profesionalmente. Para ello, se trabaja con tres metas principales: el desarrollo vocacional de los estudiantes, su formación para el emprendimiento, y la información y orientación sobre los distintos itinerarios formativos.

Como novedad en este curso, Airbus Foundation incorporó dos nuevos centros educativos, que se suman a los que ya estaban dentro del programa. Así, estos son todos los institutos que han colaborado en esta edición: IES La Senda en Getafe (Madrid); IES Profesor Antonio Muro en Puerto Real (Cádiz); IES Pintor Juan Lara en El Puerto de Santa María (Cádiz); IES Punta del Verde en Sevilla, el IES Juan de Padilla en Illescas (Toledo), el IES Maria Moliner en Sevilla, y el IES AlBasit en Albacete.

Este programa inició su andadura internacional en 2012, en Toulouse. España se sumó al proyecto un año después, con la planta de Getafe. En la actualidad, la iniciativa está presente en 7 países distintos: Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, China, India y España; con el fin de crear una red global de centros educativos donde Airbus tiene presencia.

Una de las características del programa es la capacidad de promover una extensa colaboración con empresas e instituciones que desean contribuir de igual manera al apoyo a los jóvenes. Algunas de las empresas que han colaborado son Altran, Navantia, M&M, Flight Training Europe (FTE Jerez), Senasa, Museo del Aire de Cuatro Vientos y las Universidades de Cádiz, la Politécnica de Madrid y la de Castilla la Mancha.

Los resultados de la última edición muestran el gran éxito que tiene el proyecto, ya que el 97% de los 600 alumnos participantes lo recomendarían a otros compañeros y un 75% han mejorado sus calificaciones académicas.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.