Lunes, 17 de Diciembre 2018

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Ahora Getafe insta al Gobierno municipal a instalar marquesinas propias

Ahora Getafe insta al Gobierno municipal a instalar marquesinas propias
Redacción / 6 de diciembre 2018

Ahora Getafe ha remitido una pregunta al Gobierno municipal de Sara Hernández pidiendo “que instale marquesinas municipales en las paradas de autobús que no disponen de ella”. Recuerdan desde esta formación que, “ante la gran demanda vecinal de este tipo de mobiliario urbano, el Grupo municipal de Ahora Getafe solicitó recientemente copia del Convenio para el suministro e instalación de marquesinas en las paradas de los servicios públicos regulares de transporte de viajeros dependientes del Consorcio de Transportes de Madrid, suscrito hace años entre el Ayuntamiento de Getafe y el CRTM”.

Tras leer este Convenio, Ahora Getafe concluye que, “si bien establece que la competencia para instalar marquesinas se delega en el Consorcio de Transportes, la literalidad del acuerdo establece que ‘el Ayuntamiento de Getafe se compromete a que las marquesinas del Consorcio sean las únicas marquesinas a instalar en su término municipal a partir de la fecha de la firma del convenio, salvo aprobación por el Consorcio ante petición del Ayuntamiento’”.

Así pues, a tenor de la última salvedad incluida en el Convenio, el concejal Carlos Enjuto cuestiona al Gobierno municipal “cuántas marquesinas se ha solicitado instalar por el Ayuntamiento haciendo uso de esta salvedad a que sea el Consorcio la que instale las marquesinas”. Asimismo, reclama conocer “cuál ha sido la respuesta del Consorcio a dichas propuestas y cuántas marquesinas ha instalado el Ayuntamiento haciendo uso de esta salvedad”.

En Ahora Getafe tienen “serias dudas de que el Gobierno municipal haya hecho uso de esta potestad municipal para dotar de marquesinas a las paradas de la ciudad”. En ese sentido, Enjuto recuerda que “las marquesinas no sólo sirven para resguardar a quienes usan el autobús, sino que aportan comodidad y mejoran la accesibilidad del transporte público, principal herramienta del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid para transitar hacia una movilidad más sostenible y humana, y también menos contaminante. Su instalación no puede depender de líos y malentendidos entre administraciones, sino de voluntad política por mejorar el transporte en autobús”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.