Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Empresarios del entorno de la A-4 piden mejoras en los accesos a Los Molinos y el polígono Los Ángeles

Empresarios del entorno de la A-4 piden mejoras en los accesos a Los Molinos y el polígono Los Ángeles
11 de diciembre 2018

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha pedido al Ministerio de Fomento agilizar el proceso de tramitación para la mejora de los accesos de la carretera A-4 a Getafe. Para ello, Hernández se ha reunido con la jefa de la Demarcación de Carreteras de Madrid, Gloria Ramos, para trasladarle las aportaciones de los empresarios y empresarias de Getafe que han surgido en torno a las reuniones que la alcaldesa ha mantenido recientemente con ellos.

Hernández ha reiterado que el proyecto debe incluir “la mejora a la entrada al Polígono de Los Ángeles y al barrio de Los Molinos, así como habilitar una nueva salida a esta vía en dirección Córdoba; también la pasarela peatonal con mayor ancho para permitir el paso de bicicletas, que se reubicará más cerca del Cerro de los Ángeles.

Otra mejora es la de la salida de la calle Eratóstenes a la A-4, ampliando el radio de giro que hasta ahora era de de 90 grados, eliminando así la peligrosidad que entraña esta incorporación desde el Polígono de San Marcos, que afecta especialmente al área de influencia de Airbus. Además se instalará una segunda pasarela peatonal a la altura del hotel Los Ángeles, facilitando el tránsito de los peatones y el cruce para acceder al transporte público”.

El Ministerio de Fomento ya ha dado la autorización para hacer el estudio de mejora del siguiente tramo de la A-4 hasta Pinto, en un próximo tramo que mejorará los accesos al Polígono Industrial de Los Gavilanes.

La alcaldesa ha recordado que en paralelo “seguimos trabajando con la Comunidad de Madrid para permitir dos accesos a la M-50, por una parte en el Polígono de Los Olivos hacia la M-45 y por otra, desde Los Molinos a la M-45, ambos competencia de la Comunidad de Madrid”.

El Gobierno municipal ha mantenido distintas reuniones con los empresarios de los polígonos industriales. Tras estudiar los planos que hace unos meses se enviaron al Ayuntamiento con las diferentes soluciones técnicas para la mejorar estos accesos, tanto al polígono de Los Ángeles, como al de San Marcos, mejorando las vías de servicio; se plantearon las soluciones a los representantes de los polígonos industriales, y tras el análisis de los técnicos municipales, se enviaron estas aportaciones para posibles mejoras.

El proyecto de estos accesos que cuenta con un presupuesto de 20 millones de euros, está pendiente en estos momentos de aprobación definitiva. Tras ello habrá una fase de exposición pública y comenzarán los trámites para licitar esta obra que el Gobierno municipal ha pedido en numerosas ocasiones, y que mejorará sensiblemente la movilidad de los vecinos y vecinas que entran y salen de Getafe por esta vía principal, dando asimismo una respuesta a las peticiones de las empresas de los diferentes polígonos industriales a los que se accede desde la misma.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.