Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Ciudadanos insta al Ayuntamiento a que solicite a la Comunidad un compromiso de puntualidad a Renfe

Ciudadanos insta al Ayuntamiento a que solicite a la Comunidad un compromiso de puntualidad a Renfe
13 de diciembre 2018

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Getafe, Mónica Cobo, ha instado al Ayuntamiento a que solicite a la Comunidad de Madrid un compromiso de puntualidad a Renfe.

“El transporte público en la Comunidad de Madrid debería garantizar unos tiempos de desplazamiento adecuados y unos índices de calidad, puntualidad, fiabilidad y seguridad, acordes con las demandas sociales”, ha explicado la concejal de Cs, recordando que, sin embargo, “la falta de inversión y dejadez en las infraestructuras ferroviarias ha provocado un descenso en la calidad del servicio, y retrasos continuos que impiden a los usuarios llegar a tiempo”.

En este sentido, Cobo ha incidido en que “como los trenes no circulan con horario fijo, sino con frecuencias inexactas, es imposible que los usuarios conozcan a qué hora saldrá su tren”, defendiendo por ello la necesidad de que “RENFE adquiera un compromiso de cumplimiento que les obligue a devolver el dinero del billete a los usuarios, si el retraso en el servicio es superior a 15 minutos, salvo que estos sean derivados de causas ajenas o fuerza mayor”.

“Debemos señalar que las líneas que dan servicio a Getafe y, en especial la C-3, son de las más perjudicadas. Nuestros vecinos están hartos de aguantar un transporte público tan insuficiente e ineficaz” ha recalcado la portavoz. 

“Los getafenses merecen contar con un transporte público de calidad que no les haga llegar tarde a sus trabajos, al médico o a la universidad”, ha concluido la concejala de Cs.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.