Domingo, 20 de Enero 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Ahora Getafe pide explicaciones sobre el contrato de poda con la empresa Grupo SUFI

Ahora Getafe pide explicaciones sobre el contrato de poda con la empresa Grupo SUFI
Redacción / 8 de enero 2019

El Grupo municipal de Ahora Getafe, a través de la concejala Ana Isabel Calcerrada, ha registrado una serie de preguntas dirigidas al Gobierno municipal de Sara Hernández, “tras conocer que, a principios de diciembre, la empresa Grupo SUFI publicó una oferta de trabajo para ‘trabajos de jardinería’ en la vía pública de Getafe sin que se conozca la relación contractual que dicha empresa mantiene con el Ayuntamiento”.

Desde la formación municipalista estiman que “tales labores estarían incluidas en el pliego de prescripciones técnicas para la contratación del ‘Servicio de mantenimiento, conservación de zonas verdes y embellecimiento de diversos barrios de la ciudad de Getafe’, adjudicado en su momento a la empresa Valoriza por un valor de 8.499.087,08 euros”.

Por ello, la concejala Ana Isabel Calcerrada exige conocer “bajo qué cobertura contractual realiza servicios la empresa Grupo SIFU para el Ayuntamiento de Getafe y, en caso de que se trate de una subcontratación de la empresa Valoriza, en qué condiciones se da.

Asimismo, desde Ahora Getafe afirman haber tenido conocimiento de que “los trabajadores contratados para el servicio de poda y triturado están operando en unas condiciones que distan de las anunciadas en la oferta publicada en diciembre. Así, frente al horario de 9:00 a 17:00 previsto, la jornada laboral se desarrolla de 7:30 a 15:30”.

Afirman que también hay “dudas sobre las condiciones de seguridad en estos trabajos de poda y triturado. Según el pliego de condiciones de Valoriza, para éstos ‘la empresa cumplirá los protocolos de poda y trepa, quedando obligada a minimizar los riesgos asociados a los trabajos, mediante el uso obligatorio de los EPI’s por parte de los operarios’”. En ese sentido, Ana Isabel Calcerrada manifiesta que “desconocemos si se han exigido o se cumplen para esta empresa (Grupo SIFU) y por tanto si los trabajadores trabajan en condiciones óptimas de seguridad”. De hecho, en Ahora Getafe afirman tener “indicios de que no es así”.

Por todo ello, “dado que se desconoce la relación contractual que el Ayuntamiento de Getafe mantiene con Grupo SUFI, Ahora Getafe pregunta en qué condiciones se realizan los trabajos solicitados en la oferta de empleo y con qué medios humanos, materiales y de seguridad se cuenta para ello”. Además, reclama conocer “cuál es el convenio que rige para estos trabajadores y trabajadoras y si es el mismo que el de los y las trabajadoras de Valoriza”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.