Miércoles, 20 de Marzo 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Cursos formativos para 150 personas desempleadas del municipio

Cursos formativos para 150 personas desempleadas del municipio
9 de enero 2019

El Ayuntamiento de Getafe a través de ALEF, impartirá 10 nuevos cursos formativos gratuitos para mejorar las posibilidades de conseguir un empleo de calidad, a 150 personas desempleadas de Getafe, según fuentes municipales. Estos programas de formación y empleo están adaptados a las necesidades formativas que demandan las empresas y forman parte de los programas que vienen desarrollando la ALEF.

Como ha destacado la concejala de Empleo, Nieves Sevilla, “en 2019 el empleo continuará siendo una prioridad para este Gobierno Municipal, porque a pesar de los buenos resultados de los últimos cuatro años, queremos llegar a más vecinos y vecinas para que cuenten con la oportunidad de reincorporarse al mercado laboral”.

3 de estos 10 estos cursos, todos ellos con certificado de profesionalidad, están dirigidos a jóvenes desempleados inscritos en el programa de Garantía Juvenil. Dichos cursos, dotados con un presupuesto de 123.510 euros, corresponden a especialidades de Atención Sociosanitaria, Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, y Fabricación Mecánica.

En cuanto a la formación para el empleo dirigida a personas desempleadas en general, la programación formativa incluirá, entre otros, 7 cursos con un presupuesto de 302.434 euros, sobre especialidades formativas de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Frigoríficas, Climatización, Ventilación y Extracción, y Sistemas Microinformáticos; Limpieza de Espacios Abiertos e Instalaciones Industriales; Aeronáutica y Fabricación Mecánica; y Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.

Las personas interesadas en realizar estos cursos tienen que inscribirse en su oficina de empleo, con quien ALEF coordinará el proceso selectivo. Los cursos se realizarán en los diferentes centros de la ALEF. Para más información pueden consultar en su oficina de empleo o en la propia ALEF, sita en la calle Díaz y Barcala s/n, teléfono 91 665 44 00. 


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.