Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Ahora Getafe denuncia “improvisación en la subrogación de trabajadores de instalaciones deportivas”

Ahora Getafe denuncia “improvisación en la subrogación de trabajadores de instalaciones deportivas”
Redacción / 11 de enero 2019

El Grupo municipal de Ahora Getafe ha denunciado la que califica de “improvisación en la subrogación de los trabajadores de instalaciones deportivas municipales”. En ese sentido, recuerda que “tras la división del contrato de gestión y mantenimiento de instalaciones deportivas municipales, contra el que el Pleno Municipal se posicionó a propuesta de Ahora Getafe y los sindicatos, este pasado 9 de enero finalizó el contrato con Ferrovial, anterior adjudicataria de este servicio”.

De esta manera, Valoriza, Eulen y Ferrovial “se hacen cargo de instalaciones deportivas tan importantes como el Complejo La Alhóndiga-Sector III, entre otras. Después del despropósito de la división del contrato en tres partes, dividiendo a la plantilla y restando representación sindical a los trabajadores y trabajadoras, la subrogación”, denuncian desde Ahora Getafe, “tampoco se ha producido en las condiciones óptimas en que debiera producirse”.

La concejal de Ahora Getafe Ana Isabel Calcerrada que, “con fecha de 9 de enero, los trabajadores recibieron una carta notificándoles que al día siguiente se procedería a la firma de su subrogación y que esa misma noche se procedería a la baja de la anterior empresa y el alta en la nueva en la Seguridad Social”.

La formación municipalista, a cuyas críticas se suman los sindicatos, denuncian que “ni tan siquiera los delegados y delegadas sindicales actuales, a las que no sabemos si las nuevas empresas van a reconocer como tales, sabían con anterioridad la fecha y las condiciones de la subrogación”.

Ahora Getafe acusa a las empresas de generar “incertidumbre a los trabajadores y trabajadoras” y al Ayuntamiento de Getafe de “no velar por que la subrogación se produzca adecuadamente, incluyendo el periodo de consultas establecido entre las empresas y la parte sindical”.

Ante esta situación, Ahora Getafe pregunta al Gobierno municipal de Sara Hernández “a cuánto asciende la cifra de trabajadores y trabajadoras subrogadas y en qué condiciones va a producirse la misma”. Asimismo, quiere que se conozca “cuántos empleados y empleadas quedan fuera de la misma, un posible problema del que alertaba Ahora Getafe desde que se conoció la intención del PSOE de prolongar esta privatización”.

Además, Ahora Getafe reclama conocer oficialmente “cuál ha sido el periodo de consultas establecido entre las empresas y la parte sindical y la antelación con la que se ha avisado al personal”. Por último, respecto a los derechos sindicales de la plantilla, el Grupo municipal pide “que se reconozca el actual comité de empresa y los derechos de los actuales delegados por parte de las nuevas empresas y, en caso contrario, que se anuncie cómo va a quedar el cómputo de representantes, dada la división de la plantilla entre tres empresas”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.