Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Complementarias a las previstas en el Pacto de Estado

El Gobierno municipal lleva al Pleno medidas en contra de la violencia de género

El Gobierno municipal lleva al Pleno medidas en contra de la violencia de género
Redacción / 7 de febrero 2019

El Gobierno municipal propone al Pleno del Ayuntamiento “medidas en contra del terrorismo machista que refuercen las contempladas en el Pacto de Estado en materia de violencia de género”. Asimismo, manifiesta su repulsa a cualquier tipo de expresión de esta violencia y su compromiso con las víctimas y pide al Pleno que rechace cualquier posicionamiento político que pida la eliminación de las medidas de protección de las mujeres; así como la aplicación de la Ley de medidas de protección integral contra la violencia de género”.

La iniciativa del Ejecutivo local muestra su apoyo expreso “a las movilizaciones bajo el lema ‘Ni un paso atrás en Igualdad’”. En ese sentido, la alcaldesa, Sara Hernández, junto a responsables de la Delegación de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento, ha mantenido una reunión con los representantes comarcales de los sindicatos CCOO y UGT en la alcaldía del Ayuntamiento para preparar los actos que tendrán lugar con motivo del próximo 8 de marzo.

El Gobierno municipal señala que “contamos en nuestro país con un gran acuerdo político y social, que recoge el compromiso de la sociedad en la lucha contra la violencia de género, que ha pasado a convertirse en una cuestión de estado. Un pacto necesario ante los datos escalofriantes sobre la violencia que soportan las mujeres y de la que también se ven afectados sus hijos e hijas. Todo ello plantea la necesidad de adoptar las modificaciones legales en la administración local para llevar a cabo actuaciones en relación con la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género, ya que se trata de la administración más cercana a la ciudadanía y, por tanto, a las víctimas”.

Añade que, “según la última encuesta sobre violencia de género realizada por el Ministerio de Sanidad e Igualdad, el 12,5% de las mujeres mayores de 16 años han sufrido violencia machista en algún momento de su vida, siendo el 2,6% de éstas las que lo han sufrido en el último año. El 64% de los casos han sido presenciados por los hijos e hijas de las víctimas. Y solo el 28% de ellas presentaron denuncia”.

En ese sentido, el Ejecutivo getafense apunta que, “a pesar del reconocimiento internacional y el gran obstáculo que esto supone para la convivencia en sociedad, hoy algunas fuerzas políticas plantean la demolición de las medidas que protegen a las mujeres frente a la violencia machista, y cuentan con la complicidad de algunos de los partidos políticos. Por ello, para el Gobierno municipal es necesario mantener como prioridad esta política, aislar a los violentos y a quienes les dan cobertura política, reforzar el sistema de protección para las mujeres víctimas y que se desarrollen todos los recursos y medidas del Pacto de Estado en materia de violencia de género”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.