Martes, 19 de Febrero 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El 16 de febrero

Se impartirá un taller para personas con quemaduras en el Hospital Universitario de Getafe

Se impartirá un taller para personas con quemaduras en el Hospital Universitario de Getafe
7 de febrero 2019

El próximo 16 de febrero se impartirá, en el Hospital Universitario de Getafe, un taller sobre maquillaje de quemaduras, que se dirige a pacientes con estos problemas y a médicos que están en contacto con ellos. Con esta actividad, llevada a cabo por los servicios de Cirugía Plástica y Medicina Intensiva del Hospital Universitario de Getafe, se pretende transmitir los conocimientos necesarios para disimular los efectos estéticos de las quemaduras en la piel.
 
Esta iniciativa, que se enmarca en el IV Simposio Internacional sobre el Enfermo Quemado Crítico, congregará a más de un centenar de especialistas con la intención de poner en común los avances en el tratamiento médico y quirúrgico sobre las quemaduras.
 
“Queremos ayudar a otros pacientes a mejorar su calidad de vida tras las quemaduras, para que aprendan a camuflarlas y reducir así el impacto psicológico”, ha asegurado Teresa Silva Sánchez, enfermera de la Unidad del Servicio de Cirugía Plástica del centro, que además ha apuntado que “en otras enfermedades se trata de recuperar movilidad, pero en este caso les ayudamos a reintegrarse mejorando su percepción de cómo los ven los demás”.
 
En el taller se explicarán técnicas de maquillaje y los productos existentes en el mercado y, por último, se llevarán a cabo dos casos prácticos: un paciente quemado que se maquillará a sí mismo y un paciente quemado que será maquillado por profesionales del Hospital universitario de Getafe.
 
El IV Simposio internacional sobre el Enfermo Quemado Crítico contará también con la presencia de José Luis Jorcano, biólogo que dará una ponencia sobre la impresión de piel en 3D. Isabel Sánchez Muñoz, por su parte, tratará el ensayo clínico que está llevando a cabo, donde utiliza las propias células madre de los pacientes quemados para tratar sus heridas.
 



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.