Domingo, 25 de Agosto 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Sara Hernández pide información sobre los vertidos que llegarán a la planta de Butarque

 Sara Hernández pide información sobre los vertidos que llegarán a la planta de Butarque
7 de febrero 2019

El Ayuntamiento de Getafe pide información a la Comunidad de Madrid sobre los vertidos que se trasladarán a las Plantas de Secado de Butarque. La alcaldesa, Sara Hernández, remitió una carta a Pedro del Cura, alcalde de Rivas-Vaciamadrid, y a la consejería de Medioambiente y Movilidad de la Comunidad de Madrid.
 
“Queremos conocer los detalles del transporte y la gestión de estos residuos, porque no queremos que el barrio de Perales del Río se vea envuelto en la misma situación de malos olores que tuvo lugar el verano pasado en Pinto como consecuencia de una mala gestión de los lodos de las plantas de residuos”, ha asegurado Sara Hernández.
 
El Ayuntamiento ha conocido, mediante la Plataforma de Contratación del Sector Público, que los lodos del Parque tecnológico de Valdemingómez se trasladarán a la Planta de secado térmico de Butarque, cuya depuradora se encuentra muy cerca de Perales del Río.
 
La alcaldesa ha hecho llegar a la Comunidad de Madrid las quejas de los vecinos por los malos olores en la zona, además de pedir información sobre cuántos residuos anuales llegarán a la planta, el destino del producto y, entre otras cosas, la ruta que seguirán los vehículos, pidiendo que esta no pase por el centro urbano de Perales del Río.
 



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.