Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Ayuntamiento y Consorcio de Transportes trabajan en las mejoras de las líneas L4, L5 y L6

Ayuntamiento y Consorcio de Transportes trabajan en las mejoras de las líneas L4, L5 y L6
11 de febrero 2019

La alcaldesa de Getafe y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, están trabajando en mejorar las nuevas líneas de autobús ‘L6 Hospital-San Isidro’, ‘L5 Buenavista-Getafe Sector III (Estación de Renfe)’; y ‘L4 Hospital – Perales’, solucionando las grandes distancias que hay entre algunas paradas, así como los tiempos de espera, según han afirmado fuentes municipales.

A través de una carta al director del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Sara Hernández propone agilizar los trabajos para regularizar las distancias entre las paradas o el tiempo de espera entre autobuses, entre otras cuestiones, “hemos hecho grandes avances junto al Consorcio Regional de Transportes de Madrid, para prestar un servicio de calidad que responda a las necesidades de movilidad de los usuarios y las usuarias del autobús en Getafe, pero no podemos conformarnos y queremos que se pongan soluciones a estos problemas”.

Tras la puesta en marcha de las nuevas líneas que se inauguraron en noviembre, el Gobierno Municipal quiere avanzar ahora en llevar a cabo mejoras detectadas por los usuarios y usuarias.

De esta manera, en la ‘L6 Hospital-San Isidro’, donde existe una gran distancia entre la puerta del Hospital y la parada del autobús, se tendrá en cuenta que los usuarios y usuarias de este servicio son personas con dificultades para la movilidad o personas enfermas, por lo que se trabaja en facilidades para acceder.

Asimismo se quiere solventar la problemática para llegar a la parada más cercana al Hospital, ya que los usuarios deben en la actualidad, esperar y comprar un nuevo billete, por ello, desde el Ayuntamiento se propone cambiar esta parada.

En esta misma línea, explica la alcaldesa que hay demasiada distancia de la parada de regreso a San Isidro, desde el Centro de Espacialidades de Los Ángeles, este regreso se hace con la ‘Línea 1 Cementerio Getafe-Ambulatorio’ pero la parada está alejada del barrio de San Isidro y más próxima al barrio de La Alhóndiga.

También existe distancia en los accesos a la parte sur de San Isidro, tras las modificaciones realizadas en el mes de noviembre, ha quedado eliminada la conexión de esta zona con los barrios de Juan de la Cierva, Centro o Sector III, más concretamente con el Ambulatorio Los Ángeles, por lo que se propone la recuperación de la parada de la Plaza Pinto.

El Gobierno municipal ha transmitido las quejas vecinales sobre los incumplimientos de horarios de la linea urbana ‘L4 Hospital-Perales del Río’, ya se han mantenido reuniones con el Consorcio para buscar soluciones, pero la alcaldesa pide resolver este asunto lo antes posible, para minimizar los perjuicios que ocasiona esta situación a los vecinos y vecinas. Por último, se propondrá también disminuir el tiempo de espera de 40 minutos entre un autobús y el siguiente, en la línea ‘Buenavista-Getafe Sector III (estación de Cercanías)’.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.