Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Se otorgará el “Premio 8 de marzo” a la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional

Se otorgará el “Premio 8 de marzo” a la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional
12 de febrero 2019

La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional ha sido elegida para recibir el Premio 8 de marzo, otorgado por el Ayuntamiento de Getafe y el Consejo Sectorial de la Mujer e Igualdad de Getafe, por su labor en la consecución de la igualdad entre hombres y mujeres, especialmente en el deporte. El premio se otorgará el 7 de marzo en el Teatro Federico García Lorca, en el acto central de las actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer.

Además, se entregarán otros premios como el regional, para la filósofa y feminista Ana de Miguel, y el local, que será otorgado a la Unidad Violeta. Además, se hará mención al Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III de Getafe, a las primeras mujeres que formaron parte de la Policía Local de Getafe y, a título póstumo, a la política y escritora feminista Carmen Alborch.

Ana de Miguel, al mando del curso de Historias de las Teorías Feministas en la Universidad Complutense de Madrid, se centra en sus últimos trabajos en el estudio de la desigualdad entre hombres y mujeres en sociedades formalmente igualitarias. Unidad Violeta, por su parte, colabora con todas las víctimas de violencia de género en los lugares donde estas son más sensibles como fiestas o grandes eventos.

En lo referente a la mención nacional, Carmen Alborch fue una referencia feminista que no dejó de luchar por la igualdad y los derechos de las mujeres. Además, ocupó puestos de relevancia como diputada, senadora, Portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Valencia y Ministra de Cultura durante la quinta legislatura.

Por último, la mención local irá dirigida al Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III, por su labor en la investigación en todo lo relacionado con la igualdad de género, además del trabajo realizado en prevención de esta violencia con distintos seminarios; a Rosa María Roldán, elegida concejala en la primera legislatura de la democracia en Getafe; y a Esmeralda Alcalde; Mª Carmen Carrillo; Mª Carmen Nieto y Rosa Mariscal, primeras mujeres en acceder por medio de una oposición a la Policía Local de Getafe, por lo que supone ello en un área que, hasta el momento, estaba ocupada por hombres.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.