Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

El lema “Ármate Mujer”, será el eje central de los actos con motivo del 8 de marzo en Getafe

El lema “Ármate Mujer”, será el eje central de los actos con motivo del 8 de marzo en Getafe
18 de febrero 2019

La alcaldesa, Sara Hernández, acompañada por la Comisión 8 de marzo del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad, ha presentado esta mañana la amplia campaña de actos con los que el Ayuntamiento de Getafe, anima a todas y todos a celebrar el Día Internacional de las Mujeres. Bajo el lema ‘Ármate mujer’ se desarrollará en múltiples espacios del municipio, organizada a través de la concejalía de Mujer e Igualdad, en colaboración con las asociaciones y el Consejo de Mujer e Igualdad de Getafe.

En palabras de la alcaldesa y concejala de Mujer e Igualdad, Sara Hernández “En Getafe luchamos por una sociedad mejor, con una llamada a actuar por nuestros derechos, reivindicando nuestro papel protagonista, que con el lema de este año, anima a las mujeres a ‘armarse’ en el cine, en las calles o con la palabra, algo tan fundamental en los tiempos que estamos viviendo”.

Hernández ha recordado además “el hito que supuso 2018 en la movilización feminista, y esperemos que este 2019 lo supere, porque Getafe tiene una histórica lucha feminista”.

Esta campaña contará con varios hitos como la Entrega de Premios 8 de marzo como acto central; los talleres de pintado de camisetas con el lema de la campaña, que comienzan el próximo sábado 23 de febrero, o actividades para toda la familia que se celebrarán el día 9 de marzo.

Asimismo habrá Mesas redondas, un ciclo de cine en varios barrios con películas dirigidas por mujeres, como ‘Amores cobardes’ o ‘Verano de 1933’, con varios premios Goya. Además se pintarán pasos de peatones en todos los barrios con el lema de la campaña.

El día 8 de marzo se realizará una nueva movilización multitudinaria como ya se hizo el año pasado. Previo a ello, como es tradición se celebrará la Carrera por la Igualdad, que cumple 25 años, organizada la Asociación Cerro de los Ángeles en la plaza de España.

La entrega de premios 8 de marzo, tendrá lugar el día 7 a las 18:30 horas, abierta al público, además de los colectivos que siempre participan. Además contará con animación infantil para facilitar la asistencia de todas aquellas personas que no puedan dejar a sus niños o niñas.

Como se recordará, estos premios han sido, para la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional, a nivel nacional, y en esta categoría, se dará una mención a título póstumo a la política y escritora feminista Carmen Alborch. El premio regional es para la filósofa y feminista Ana de Miguel, y la mención para el Foro de Madrid contra la violencia hacia las mujeres. El premio local ha recaído en la Unidad Violeta, y la mención estará más repartida, entre el Instituto de Estudios de Género de la Universidad Carlos III; Rosa Mª Roldán, concejala en el primera legislatura democrática de Getafe; y las primeras mujeres que accedieron mediante oposición a la Policía Local de Getafe: Esmeralda Alcalde; Mª Carmen Carrillo; Mª Carmen Nieto y Rosa Mariscal.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.