Miércoles, 20 de Marzo 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Desconvocados los paros parciales en las casa de Niños y niñas municipales

Desconvocados los paros parciales en las casa de Niños y niñas municipales
11 de marzo 2019

CCOO ha desconvocado los paros parciales en Casas de Niños y Niñas municipales, que de forma indefinida iban a producirse todos los martes y jueves a partir de mañana, 12 de marzo.

Según fuentes sindicales, esta convocatoria obedecía a la puesta en marcha del Protocolo aprobado por unanimidad por las trabajadoras de las Escuelas Infantiles y Casitas de Niños (y Niñas) con el fin de cubrir los puestos de trabajo vacantes debido a bajas por enfermedad u otras circunstancias.

Protocolo que se aprobó, según indican las mismas fuentes, ante el “sistemático incumplimiento por parte del Gobierno Municipal del acuerdo de Pleno de 24 de abril de 2018 por el que se deberían cubrir con la máxima celeridad posible este tipo de bajas”.

En esta ocasión, insisten desde CCOO, el Protocolo se activó ante la baja por enfermedad por accidente laboral de una Auxiliar Técnica de Educación Infantil en la Casita Acuarela, cuya sustitución no había empezado a tramitar la Concejalía de RRHH once días después de la fecha en que ocurrió (el 20 de febrero).

Desde Personal se ha contratado a una funcionaria interina en sustitución de la trabajadora de baja. De esta forma, según el sindicato, se pone fin a la falta de seguridad y atención que reciben las niñas y niños que acuden cada día a Acuarela, una de las tres casitas de Niñas (y Niños) de titularidad municipal que existen en Getafe.

Para CCOO “queda demostrada la utilidad del Protocolo aprobado por las trabajadoras que han dado ejemplo de su compromiso por una Educación Pública Municipal de Calidad”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.