Jueves, 25 de Abril 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Del 18 de marzo al 23 de abril

Policía Local y Nacional impartirán charlas de seguridad en los barrios de Getafe

Policía Local y Nacional impartirán charlas de seguridad en los barrios de Getafe
12 de marzo 2019

El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha varias charlas sobre seguridad que serán impartidas por agentes de Policía Local y Policía Nacional. Esta iniciativa, dirigida a personas mayores, incidirá en el uso de las líneas telefónicas de pago con el fin de relacionarse con otras personas o, también, en el uso de algunas redes sociales con el mismo objetivo.

A pesar de estar dirigidas especialmente a ese público, cualquiera que lo desee puede participar en ellas. El objetivo es ayudar a los mayores en el uso de las tecnologías para buscar amistad o compañía, algo que en ocasiones trae engaños y consecuencias negativas.

Otro de los objetivos de estas charlas es reforzar la autoprotección cuando se sufra un acto delictivo en el domicilio, especialmente haciéndose pasar por técnicos o inspectores de cualquier servicio del hogar. Además, se recordarán consejos en materia de seguridad sobre otros ámbitos habituales.

El proyecto dará comienzo el lunes 18 de marzo en Las Margaritas y seguirá en Perales del Río el 21, en Los Molinos el 23, en el Bercial el 25 y en Getafe Norte el día 26. Ya en abril, Juan de la Cierva recibirá la charla el día 1, La Alhóndiga el día 2, el Sector III el día 4, Buenavista el 6, San Isidro el día 11 y, por último, las charlas se cerrarán el día 23 de abril en la Casa de las Personas Mayores.

Las charlas se impartirán en los centros cívicos de cada barrio, excepto en los barrios de Buenavista y Los Molinos, donde se harán en sus centros sociales a las 12:30 horas. El resto tendrán lugar a las 18:00, a excepción de Sector III, que se celebrará a las 18:30. De media, unos 1.800 vecinos participan en estas charlas que se han impartido con anterioridad con consejos sobre situaciones especiales que se dan en verano.



EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.