Martes, 21 de Mayo 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

CCOO acusa al Gobierno local de despreciar al personal laboral en la negociación colectiva

CCOO acusa al Gobierno local de despreciar al personal laboral en la negociación colectiva
Redacción / 14 de marzo 2019

La sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Getafe acusa al Gobierno municipal de “despreciar a las trabajadoras y trabajadores municipales que tienen contrato laboral con el Ayuntamiento. Más de 500 empleadas y empleados municipales a quienes este Gobierno se empeña en discriminar, estableciendo diferencias en la negociación colectiva de sus condiciones de trabajo respecto a las que pretende establecer para el personal funcionario”.

Según el sindicato, “esta decisión la ha tomado a conciencia, incumpliendo el acuerdo alcanzado en la reunión celebrada de la Mesa General de Negociación de la condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral. En esta reunión la concejala de Recursos Humanos quería que se aprobase la constitución de una Mesa específica para la negociación de las condiciones de trabajo que afectan exclusivamente al personal funcionario (la uniformidad de la policía local y poco más, como reconoció el propio Jefe de Personal)”.

Desde CCOO explican que “esta mesa nunca se había constituido antes en nuestra Administración. Y es lógico, pues hasta ahora esta negociación se hacía conjuntamente con la del personal laboral, en el seno de la Mesa de Negociación Común a toda la plantilla. Conste que a CCOO, como al resto de sindicatos, no nos importa constituir la ‘mesa de funcionarios’, pero entonces se debe constituir también una Mesa análoga, al mismo nivel, para negociar las condiciones de trabajo que afectan solo al personal laboral, y eso fue lo que CCOO, UGT y CSIF exigimos durante la reunión”.

Denuncian en este sentido desde el sindicato que, “aunque la concejala lo aceptó, cuando recibimos la convocatoria de la reunión, comprobamos con sorpresa que el Orden del Día no se ajustaba a lo acordado. No incluían la constitución de la Mesa de Negociación del Personal Laboral, pero sí la del personal funcionario, No entendemos, insistimos, esta discriminación ni esta deslealtad por parte del Gobierno municipal”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.