Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

La Junta de Gobierno incluye la remodelación de las viviendas de emergencia social en el PIR

La Junta de Gobierno incluye la remodelación de las viviendas de emergencia social en el PIR
Redacción / 12 de abril 2019

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado incluir el presupuesto para la remodelación y mejoras de las viviendas municipales destinadas a Emergencia Social dentro del Programa de Inversión Regional (PIR).

Desde el Consistorio explican que “las obras permitirán que las viviendas situadas en la calle Lártiga, en los números 1, 3 y 5, se puedan destinar en las mejores condiciones posibles a vecinos y vecinas que las necesitan, ya que las condiciones actuales de los elementos comunes de los edificios y del interior de algunas viviendas no permitían la adjudicación de todas ellas a las familias en situación de emergencia social”.

El presupuesto de estas obras asciende a 600.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Getafe destinará 391.493 euros, y la Comunidad de Madrid aportará el resto. Una vez el proyecto sea autorizado por la Comunidad de Madrid, su plazo de ejecución estimado es de cuatro meses.

El Gobierno municipal señala que “es necesario llevar a cabo estas remodelaciones para que cumplan con la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y pasen a formar parte de las vivienda de Emergencia Social con las que cuenta Getafe”.

Entre las obras que se deben realizar se incluyen la renovación de techos, fachadas, instalaciones y zonas comunes; la reparación de las estructuras de los edificios y de las redes de saneamientos y abastecimientos; y la adecuación de los elementos a la normativa de accesibilidad.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.