Viernes, 29 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Más Madrid-Compromiso con Getafe presenta su lista y denuncia impedimentos para abrir una cuenta bancaria

Más Madrid-Compromiso con Getafe presenta su lista y denuncia impedimentos para abrir una cuenta bancaria
Redacción / 22 de abril 2019

Más Madrid-Compromiso con Getafe presentó la candidatura con la que concurrirá a las elecciones locales de 26 de mayo de 2019 al Ayuntamiento de Getafe. A los primeros puestos de la lista que encabeza Jesús Pérez se suman Javier Alcolea, actual concejal de Ahora Getafe en el Ayuntamiento; Paqui Márquez, una de las 25 trabajadoras despedidas de Lyma y miembro de la Plataforma que reclama su readmisión; y Rosa Autric, miembro de la ejecutiva comarcal de CCOO, entre otras.

Con respecto al procedimiento de legalización de la coalición electoral, Más Madrid-Compromiso con Getafe ha denunciado “la obstaculización de distintas entidades bancarias de Getafe, que nos han denegado la apertura de una cuenta corriente que permita cumplir con la normativa actual y fiscalizar las donaciones ante el Tribunal de Cuentas”.

En ese sentido, desde esta formación explican que, “según la Ley Orgánica 3/2015, de 30 de marzo, de Control de la Actividad Económica Financiera de los Partidos Políticos, las cantidades donadas a los partidos políticos deberán abonarse en cuentas abiertas en entidades de crédito abiertas exclusivamente para dicho fin, por lo que la negativa de las entidades bancarias a abrir una cuenta corriente a la candidatura Más Madrid-Compromiso con Getafe, en la práctica, imposibilita la financiación de la campaña electoral de la formación e impide que cumpla con la legislación electoral actual”.

Por este motivo, la coalición se ha dirigido a las Juntas Electorales Central, Provincial y de Zona de Madrid y al Banco de España “para informar de la negativa de Bankia, Bancaixa y BBVA”, y pide instrucciones “para poder cumplir con las obligaciones legales que podrían terminar por anular la candidatura”.


EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.