Jueves, 28 de Marzo 2024

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Café Quijano y La Unión+Danza Invisible, nuevos conciertos para las Fiestas

Café Quijano y La Unión+Danza Invisible, nuevos conciertos para las Fiestas
13 de mayo 2019

Café Quijano y La Unión + Danza Invisible, son los nuevos artistas confirmados para los conciertos de las Fiestas Patronales de Getafe 2019. El concierto de Café Quijano tendrá lugar el sábado 8 de junio en el Recinto Ferial, y el de La Unión + Danza Invisible, cerrará las fiestas el 15 de junio en el mismo escenario. Se sumarán a las actuaciones de Amparanoia, el 7 de junio; Medina Azahara, el 9 de junio; Danny Romero + Rasel, que protagonizarán el concierto joven el 10 de junio; Efecto Pasillo, a quienes se podrá ver el 14 de junio. Todos ellos en el Recinto Ferial.

Café Quijano está compuesto por los hermanos Manuel, Óscar y Raúl, todos ellos músicos originarios de la ciudad de León. Fue el primer grupo español nominado al ‘Grammy’ americano en su 43ª edición. En sus discos han colaborado artistas como Celine Dion, Joaquín Sabina, Olga Tañon o Armando Manzanero, y han compartido escenario, invitados por la ‘Latin Grammy Academy’, con artistas de la talla de Herbie Hancock, Black Eyed Peas, Steve Vai, Rob Thomas, Mana y Carlos Santana. Ha participado en la grabación de bandas sonoras para películas como ‘Lilo&Stich’ y compuesto un buen número de canciones para películas, series e infinidad de anuncios de televisión en América y Europa. Sus discos han sido publicados en más de 40 países con ventas que han superado los tres millones de discos.

La Union, el grupo formado por Rafa Sánchez como cantante, Luis Bolín en el bajo, Mario Martínez en la guitarra e Iñigo Zabala en los teclados, vio la luz por primera vez en a principios de los ochenta en Madrid, apadrinados por Nacho Cano y Rafael Abitbol. En 1984 se publica el tema más escuchado de La Union: 'Lobo hombre en París', con el que se colocan directamente en el número uno de las listas de éxitos, permaneciendo en este puesto durante tres meses. La Unión es prácticamente el único grupo que queda de la movida madrileña de los ochenta y, aunque su estilo ha evolucionado sustancialmente, mejorando o empeorando, según los gustos de sus simpatizantes, lo que sí parece cierto es que siguen triunfando con sus temas.

Danza Invisible es un grupo español de new wave. Está considerado como una de las bandas que formaron parte del entramado de la renombrada movida madrileña durante los años 1980 en España. Es originario de Torremolinos y fue fundado por Ricardo Texidó proveniente del grupo Cámara, junto con Chris Navas y Manolo Rubio, provenientes del grupo punk Adrenalina en 1981. Poco después, entró a formar parte Antonio Gil en la sección de guitarras. El último en incorporarse al proyecto de la mano de Ricardo Texidó fue Javier Ojeda, quien sustituyó a Ricardo Texidó como vocalista principal.

Las fiestas comenzarán el 30 de mayo con la romería de la Virgen de los Ángeles, y concluirán el 16 de junio. En los próximos días se conocerán los conciertos restantes, que se celebrarán en la plaza de la Constitución. El pregón tendrá lugar el 8 de junio, desde el balcón del Ayuntamiento.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.