Martes, 21 de Mayo 2019

Noticias de Getafe - AL DIA GETAFE
Buscar en la web
GETAFE

Pereira afirma que recuperará la Unidad de Violencia de Género de la Policía

Pereira afirma que recuperará la Unidad de Violencia de Género de la Policía
14 de mayo 2019

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Getafe, Carlos González Pereira, ha anunciado el firme compromiso de su futuro Gobierno con las víctimas de violencia de género, por lo que cuando sea alcalde procederá a la reinstauración de la Unidad de Violencia de Género y del Menor, eliminada por el Gobierno socialista, e implantará medidas novedosas de apoyo a las víctimas mediante la puesta a disposición de perros de protección para víctimas.

“Mientras que algunos se dan golpes de pecho, nosotros hacemos, y mientras que algunos eliminan recursos, nosotros los aumentamos. Por eso a partir del 26 de mayo recuperaremos la Unidad de Violencia de Género que tan bien funcionó cuando gobernó el Partido Popular, y segundo, dotaremos de perros de protección a todas aquellas mujeres gravemente afectadas por la violencia de género”, ha subrayado Carlos González Pereira.

El candidato ha recordado que la Unidad de Violencia de Género fue desmantelada por el Gobierno socialista en esta legislatura, lo que provocó las denuncias de los sindicatos policiales y del Partido Popular por esta decisión.

Dentro del compromiso con las víctimas, Pereira también apostará por la implementación de un programa de perros de protección adiestrados. El candidato ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer más recursos en materia de seguridad a la víctimas para que puedan recuperar la libertad y la confianza en su día a día.

“La lacra de la violencia de género afecta a toda España, también a nuestro municipio, a Getafe. Contra la violencia de género, todos debemos sumar, y mi Gobierno pondrá todos los recursos materiales y humanos para combatir esta lacra desde la prevención, la actuación y el apoyo a las víctimas”, ha concluido Pereira.




EDICIÓN IMPRESA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© PRENSA ESCRITA AL DIA S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
C/ Fernando Roncero nº6- 1ºD 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@getafealdia.com
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que presta su consentimiento y por tanto acepta su uso.